Tontos de verano con gaseosa

06 de julio 2023 - 02:00

Con esto del verano cobran protagonismo los chiringuitos, los helados y los refrescos. No de otra manera se puede pasar el calor por estos lares. Claro que mientras muchos nos buscamos la vida, hay muchos otros que ya tienen hecho el verano. Sobre todo, desde que, por arte de magia, nos encontramos inmersos en otra campaña electoral y así más entretenidos. Resulta que ahora las energías se están centrando en los acuerdos entre siglas, los debates electorales y los cabezas de lista. Y de algún que otro listo. Porque entre listos anda el juego haciendo las listas que más les interesa. Los demás podemos seguir haciendo el tonto.

Tontos que, en estas fechas no nos podemos definir como de capirote sino de tintos de verano, de chanclas y de toallas de playa tendidas en los balcones. En las listas de las papeletas debe haber mucho listillo encubierto. Los demás tenemos que ver los toros desde la barrera sin enterarnos muy bien de los intercambios entre alcaidesas y diputadas o para el caso, de alguacilillos o monosabios. Pero en la lista de la compra, la de la gasolinera, la factura de la luz de este mes, la de las compras de ventiladores e incluso en la de las rebajas de verano nos vemos todos afectados por los precios, la subida de impuestos o por el acuerdo mercantilista entre los de siempre.

Y como debe ser, desde que tenemos uso de razón, entramos al trapo con la cabeza gacha. Y no es porque la carrera de la calle Estafeta de San Fermín esté llegando por aquí, ni la carrera oficial de la calle Larga se cambie de mes sino porque lo de la carrera de San Jerónimo tiene su impronta y su escala de valores escondida. Sobre todo, para nuestro devenir. Pero más aún, para el cartel de espadas que se presenta. Más mano a mano que nunca, aunque se convierta en terna o tenga que debutar algún sobresaliente. Por lo menos que los trajes de luces no les deslumbren ni que devuelvan ningún astado al corral. A ver si sacamos los pañuelos.

stats