Elecciones generales en Cádiz

El PSOE se conjura “para que España no vuelva al NO-DO y al nacionalcatolicismo”

  • Marlaska: “Queremos seguir mirando a la cara a la gente y que nos sigan exigiendo mejoras”

Fernando Grande-Marlaska besa a María Jesús Castro en presencia de Fran González e Irene García, ayer por la tarde en Cádiz

Fernando Grande-Marlaska besa a María Jesús Castro en presencia de Fran González e Irene García, ayer por la tarde en Cádiz / Fito Carreto

El PSOE de Cádiz hizo este viernes una conjura para que el escrutinio de este domingo impida “que España vuelva al NO-DO y al nacionalcatolicismo”, según las palabras empleadas por el ministro del Interior y número uno de la candidatura socialista al Congreso por Cádiz, Fernando Grande-Marlaska, en un acto público celebrado por la tarde en el patio del Palacio de Congresos de la capital gaditana.

Marlaska centró su intervención en tres pilares esenciales: sus elogios a la provincia y su agradecimiento al partido por dejarle ser el cabeza de lista por Cádiz, por un lado, su defensa de las políticas sociales desarrolladas por el Gobierno de Pedro Sánchez en los diez últimos meses, por otro, y su advertencia de lo que puede ocurrir en el país si no sigue el PSOE al frente del Gobierno central. “Que este domingo no haya otro 2 de diciembre, por favor”, imploró el ministro ante el micrófono.

Marlaska visualiza en la derecha española “dos gallos de corral que se están peleando y sobre los que sobrevuela ahora un aguilucho”. Y tras decir que estos tres partidos “se sienten impotentes de hacer política pensando en la gente”, les recriminó “que sólo saben enarbolar banderas de odio”.

En contraposición situó un PSOE “que siempre pone a las personas en el centro de sus políticas”. “Nosotros sí creemos en la igualdad y por eso queremos seguir mirando a la cara a la gente, queremos que los ciudadanos nos sigan exigiendo mejoras y queremos seguir construyendo patrimonio social en este país”, sentenció.

Y en clave gaditana dijo que en las últimas semanas había tenido el “lujo” de conocer a gente “muy importante” en todos los pueblos de la geografía gaditana. “Gracias a todos por vuestra acogida y gracias porque me habéis dejado que os escuche. Ya me considero uno más de vosotros”, subrayó.

En una intervención en la que se emocionó al recordar a su madre fallecida hace ayer tres años, Marlaska fue interrumpido con aplausos en varias ocasiones, sobre todo cuando habló de la defensa de los derechos del colectivo LGTBI, cuando pidió respeto para la memoria histórica o cuando dijo que los socialistas “también nos sentimos orgullosos de ser españoles”.

En el acto también intervinieron la número uno de la lista del PSOE al Senado por Cádiz, María Jesús Castro; el candidato de este partido a la Alcaldía de la capital gaditana, Fran González; y la secretaria provincial del partido, Irene García. Esta última, con diferencia la más mitinera de los cuatro, dijo que el PSOE “ha devuelto la dignidad a este país”, advirtió de que la derecha “siempre aprovecha las crisis para acabar con el estado del bienestar", y apeló a los socialistas para que el domingo voten “con el DNI, con el corazón y con la memoria”.

PP

García-Pelayo: “Pido a los gaditanos que digan basta ya al paro y al entreguismo a los independentistas”

Ciudadanos

Carmen Martínez: “Esta provincia ha vivido olvidada por la política”

Unidas Podemos

Unidas Podemos se apoya en el alcalde de Cádiz para cerrar campaña

Vox

Vox echa el cierre a la campaña a la espera de “dar la campanada” en las votaciones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios