Citas

Vuelve a Chipiona la gran Exposición y Concurso de Gallos y Gallinas Sureñas ‘Costa de la Luz’ con 300 ejemplares

Gallina.

Gallina.

En estos días la actividad cultural, de ocio y deportiva no frena en los municipios de la costa noroeste. El Carnaval, las diferentes propuestas para celebrar el Día de Andalucía, la trigésima séptima Media Maratón ‘Costa de la Luz’… Y a estas se añaden otras nada desdeñables destinada, especialmente, a públicos más específicos.

Una de ellas se celebra en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Chipiona, ubicado en avenida de Granada. Tendrá lugar desde este viernes al domingo, es decir, del 23 al 25 de febrero. Se trata de la séptima Exposición de Gallos y Gallinas Sureñas ‘Costa de la Luz’, una cita en la que, al mismo tiempo, se celebra un concurso por sexto año.

Alrededor de 300 ejemplares están inscritos en esta séptima exposición y el sexto concurso de gallos y gallinas sureñas de Chipiona. Doscientas de ellas proceden de diferentes puntos de Andalucía y unos 100 ejemplares más corresponden a variedades exóticas, fantasía, y otras especies como perdices, faisanes o diferentes variedades de patos y pavos reales.

En el concurso se entregarán 13 premios, primero, segundo y tercero de gallo y gallina en los apartados Patrón y Proyecto, así como uno al mejor grupo. También se otorgará un diploma de reconocimiento de plumas.

En la muestra fuera de concurso también habrá otras aves como palomas, gallinas enanas, patos, pavos reales, codornices y perdices.

La cita está organizada por el Ayuntamiento de Chipiona y la asociación avícola Costa de la Luz y cuenta con la colaboración de una decena de firmas comerciales. Para completar la cita, cuenta también con servicio de barra y degustación de arroz.

Cartel de la Exposición y el Concurso de Gallinas 'Costa de la Luz'. Cartel de la Exposición y el Concurso de Gallinas 'Costa de la Luz'.

Cartel de la Exposición y el Concurso de Gallinas 'Costa de la Luz'.

La asociación

Desde la Asociación Avícola Costa de la Luz, gran impulsora del evento, se afanan por lograr que esta muestra difunda esta actividad, de modo que, no se pierda la gran afición existente en Chipiona.

Horario y acceso

La exposición se podrá visitar de manera gratuita el viernes y el sábado, en horario de 10:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas. Además, el viernes está previsto que varios centros escolares de la localidad chipionera visiten la muestra.

El palacio

El Palacio de Ferias y Exposiciones de Chipiona fue inaugurado en el año 2010. Posee una capacidad para más de mil espectadores y un entorno con una rica oferta complementaria. En sus instalaciones cuenta con un escenario que permite la celebración no sólo de congresos y exposiciones, sino también de eventos como teatro o conciertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios