Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Zoo de Jerez se convierte en Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico Jerez-Alberto Durán

Presentación de la nueva denominación como de las instalaciones como Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico Jerez-Alberto Durán.

Presentación de la nueva denominación como de las instalaciones como Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico Jerez-Alberto Durán. / Manuel Aranda

La alcaldesa María José García-Pelayo, acompañada por los tenientes de alcaldesa Jaime Espinar y Antonio Real, y los delegados municipales José Ángel Aparicio, Nela García y Carmen Pina, ha presidido en el Zoobotánico el acto de clausura del 70 aniversario del Zoobotánico, que ha servido de presentación de la nueva denominación de este equipamiento: 'Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico Jerez – Alberto Durán'. Se trata de un cambio que ha llevado a cabo el Ayuntamiento "atendiendo a criterios de adaptación a los nuevos tiempos y con el objetivo de reflejar de manera precisa los objetivos y dedicación principal de la institución".

Este acto de clausura del 70 aniversario ha contado igualmente con la presencia y el respaldo institucional de la Junta de Andalucía a través del delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a Jaime Espinar, ha descubierto el nuevo logotipo de la institución y, seguidamente, ha entregado una placa de reconocimiento a la figura de Jaime González-Gordon, "ejemplo de padrino, que siempre ha sido, junto a su Fundación, colaborador del Zoo". Ha recogido la placa Mercedes del Río González-Gordon, quien ha agradecido la distinción en nombre del homenajeado. “De hecho, gracias a la labor de este querido y apreciado padrino los lobos ibéricos disfrutan de sus instalaciones actuales, existe el bosque de los alcornocales y contamos con transmisores para los flamencos”, ha recordado la alcaldesa.

En su discurso, la regidora ha agradecido la aportación de Jaime González-Gordon “para con esta institución, en la que se le admira y quiere por su compromiso de por vida con la conservación de la biodiversidad y por apostar por el Medio Ambiente toda una vida”.

Agradecimiento al empresariado e invitación a nuevas colaboraciones

Igualmente, la alcaldesa ha remarcado que “Jerez lo tiene todo y lo reúne todo. Debemos cuidar y trabajar sobre el legado que tenemos para que seguir mejorándolo, y en ese compromiso estamos para que, con los pilares sólidos que tiene el ahora ‘Centro de la Biodiversidad Zoobotánico Jerez-Alberto Durán’ sea más aún una referencia en nuestro país con la aportación de todos” y ha agradecido “a la gran familia que son los trabajadores del centro su compromiso y responsabilidad desde siempre para este Arca de Noé en el todos hemos sido muy felices siempre”.

García-Pelayo ha puesto de relieve la importancia que el Zoo ha tenido para generaciones y generaciones de jerezanos y "cómo el impulso que dio hace 70 años un amante del medio ambiente como Alberto Durán ahora lo mantiene este gobierno dando este importante salto hacia delante".

Durante la clausura del 70 aniversario, la regidora ha tenido palabras de agradecimiento para los empresarios y colectivos presentes en el acto  resaltando que “este aniversario está dedicado a ellos y que se recupera la importante figura del padrino”. Al mismo tiempo, Pelayo ha realizado un llamamiento para "seguir entre todos fomentando esta colaboración para que una institución con tanto arraigo  en la sociedad jerezana siga avanzando acorde a las exigencias de los nuevos tiempos y siga siendo un lugar querido, a la vez que siga siendo un centro de reconocido prestigio por su labor de investigación y conservación”.

También ha querido con sus palabras “alentar a todas las empresas a considerar  su papel como ‘guardianes del medio ambiente’ entendiendo que la colaboración  entre el sector público y el privado es una poderosa fuerza que puede reimpulsar el curso de esta institución, una de las más queridas, que es también referente de turismo familiar con más de 143.000 visitantes y 20.000 escolares anuales. Un lugar que ha formado y que forma parte muy importante de nuestra propia vida como jerezanos y que queremos tanto”.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha subrayado que “con la clausura de las actividades del 70 aniversario del Zoobotánico ya empezamos a mirar hacia el nuevo futuro de la institución, un nuevo futuro que afrontamos con valentía, ilusión y responsabilidad”.

La nueva denominación del ahora centro describe “de manera más precisa los fines y los objetivos prioritarios del Zoobotánico, remarcando su reconocida labor de conservación de la biodiversidad y la protección de las especies en peligro de extinción, especialmente, las especies ibéricas amenazadas”.

Ello supone “todo un desafío para el equipo del Parque, y por supuesto, para el gobierno de Jerez y las administraciones públicas y entidades privadas que nos apoyan y que seguirán apostando por el Zoobotánico, su reconocido trabajo ahora más que nunca por su nuevo futuro y reimpulso, en la misma línea de otros centros europeos, que apuestan por la evolución, la investigación, la conservación y la educación”, ha destacado Espinar.

Anuncio del convenio marco con la Junta de Andalucía

El delegado territorial de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Óscar Curtido, ha agradecido “la invitación de la alcaldesa a este importante acto que pone de manifiesto la relevancia y la referencia del Centro de la Biodiversidad Zoobotánico Jerez, y en cuyos proyectos se evidencia el compromiso con la investigación, la educación y la conservación” y ha anunciado un próximo convenio-marco entre la Junta de Andalucía, a través del consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Ramón Fernández, con el Ayuntamiento de Jerez de apoyo al ‘Centro de la Biodiversidad Zoobotánico Jerez-Alberto Durán’ del que "emanarán otros para distintas acciones que revertirán en el reimpulso de las instalaciones y de los citados programas en curso o en proyecto".

Durante el acto, se ha entregado a los padrinos, colaboradores y patrocinadores unas láminas dibujadas por dos artistas norteamericanos colaboradores del Zoobotánico: Stephanie Peters y Neil Rizos. Además, los asistentes han conocido los proyectos en los que está trabajando el equipo del Parque y que precisan padrinos y se ha procedido a la firma en el Libro de Honor del centro por parte de los padrinos y colaboradores.

Los padrinos y colaboradores del Centro de Biodiversidad Zoobotánico Jerez-Alberto Durán son los que siguen: Fundación González Gordon, Con Aire de ilusión, PCM Producciones, Clínica Veterinaria Santa María, Royalcress, Teatro Estudio Jerez, El Duende Animación, Familia Pérez González, Salud & Me, MAG y Cía Electricidad, Centro Odontológico RBG Clinic, Bodegas Williams&Humbert, Recorridos Virtuales 360º, Almara Vehículos Eléctricos, Antonio Gandano, Promarketing, Eventos La Fábrica, Juan Romo, Prorescue, Grupo Indeso, Grupo Carrod, Señalizaciones Villar, ICA Seguridad, Organics, Protelec, Pavinuel, Aquajerez, Escuela de Baile Hermanas Sánchez, El Corte Inglés, Automoción Terry, Asociación Jerez de los Árboles, Asociación de antiguos Scouts y guías de Cádiz, Publixerez, Fotosouvenir Izman, Restaurante Mandíbula, Guadalete Motor, David Donaire Barroso, Cruz Roja Española, Faisem, Sociedad Gaditana de Historia Natural, Delegación Diocesana Movimiento Scout Católico Jerez, Asociación Grupo Scouts Kenya, Asociación Cultural de Bonsai ‘El Pinsapo’, IES La Granja, Asociación andaluza de Mamíferos Marinos ‘Sirena’, CEIP La Ina, Aqualand Bahía de Cádiz ASPRO Ocio S.A., Activaclub Jerez, Alcampo, Media Markt, Clínicas Clinfor, Juan Vega Arquitectos, Asociación 2034 y Whole Grafic.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios