28 de febrero

Día de Andalucía 2024, con sabor andaluz en Jerez: Chicharronada y música en directo

Chicharrones.

Chicharrones.

El 28 de febrero es uno de los días señalados en toda la comunidad autónoma andaluza. Los más pequeños ya lo celebraron en sus respectivos centros escolares con el típico desayuno andaluz y entonando el himno de Andalucía antes de arrancar el puente festivo. Ahora toca el turno de celebrarlo en las calles, en las instituciones y en los bares.

El Día de Andalucía conmemora cada año la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía que tuvo lugar en el año 1980 y dio a la comunidad andaluza plena autonomía. Año tras años, el blanco y verde toma fuerza el 28 de febrero para recordarlo.

Algunos locales de ocio también aprovechan este día festivo para organizar programaciones y eventos especiales relacionados con Andalucía. Un ejemplo es este que a continuación os presentamos: II edición de la Chicharronada en Blue Monkey, Jerez.

Cartel II Chicharronada Blue Monkey. Cartel II Chicharronada Blue Monkey.

Cartel II Chicharronada Blue Monkey.

El establecimiento, ubicado en la calle Amianto, ha preparado un día especial haciendo hincapié en algunas señas de identidad andaluzas como la gastronomía y las actuaciones. Por ello, además de la chicharronada que da nombre a la edición, será posible degustar este 28 de febrero, a partir de las 14:00 horas, tortilla y menudo a precios populares.

Música en directo

Además del buen sabor andaluz, están previstas varias actuaciones para animar el Día de Andalucía. Entre otras, destaca el grupo ‘Los Viandantes’ y la chirigota ‘Los Metemierda’ y DJ George.

La entrada es gratuita.

Otras citas

En la zona rural de Jerez también se visten de largo esta jornada. En El Torno una de las actividades más atractivas es la XIII edición de la Concentración de Clásicas y Clásicos ‘India Catalina’. Amenizarán este Día de Andalucía 2024 grupos conocidos en la entidad local como ‘Voces de la Ina’ y ‘Orquesta Elegidos’. Y, por supuesto, contarán con una estupenda barra con precios populares en la que se servirá una amplia variedad de platos típicos.

Porgramación Día de Andalucía en San José del Valle. Porgramación Día de Andalucía en San José del Valle.

Porgramación Día de Andalucía en San José del Valle.

Por otro lado, en San José del Valle, entre otros actos, hay programada una degustación de platos tradicionales andaluces y vino de la tierra con venenciador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios