Escapada ideal: de Jerez a Tarifa y Zahara de los Atunes en un sólo día
Excursión
Visitas a ruinas romanas, fortalezas medievales, playas paradisíacas, buena comida, avistamiento de delfines y ballenas... el plan perfecto y aquí te contamos cómo hacerlo
Este lugar mágico donde ver la lluvia de estrellas perteneció a Jerez durante siglos
La fabulosa experiencia de volar en globo sólo puedes vivirla en este pueblo de la sierra de Cádiz

Una de las rutas más bonitas del litoral gaditano es la Costa del Atún. Os proponemos partir desde Jerez para visitar Tarifa y Zahara en un sólo día. Te contamos cómo hacerlo.
La playa de Bolonia, en Tarifa, es la primera parada. La visita imperdible es a uno de los yacimientos arqueológicos más destacados de la provincia de Cádiz, Baelo Claudia: las ruinas de la antigua urbe romana. En este enclave de finales del siglo II a.C. se conservan vestigios de la factoría de salazones de pescado y salsa garum, muy apreciada en la Antigüedad.

A continuación, hay que desplazarse al núcleo urbano del municipio más al sur del sur: Tarifa, situada junto al Estrecho de Gibraltar, a 14 kilómetros de las costas marroquíes, lo que la convierte en la ciudad europea más cercana al continente africano.
A través de un paseo por su casco antiguo te puedes acercar a su historia, dando un paseo por su casco antiguo, contemplar la arquitectura exterior de monumentos como la Parroquia de San Mateo Apóstol y la legendaria fortaleza del Castillo de Guzmán el Bueno. Éste es Monumento Histórico Nacional y Bien de Interés cultural admite visitas.

Todo, antes de la hora del almuerzo, que hay que aprovechar para saborear los platos más típicos de su gastronomía. Son muy conocidos en Tarifa el Bar El Francés en Calle Sancho IV El Bravo, 21 o La Favela en Calle los Silos 3, aunque las probabilidad de acertar allí está casi completamente garantizada.

Por la tarde, el recorrido continúa hasta Zahara de los Atunes cuyas playas se prolongan a lo largo de ocho kilómetros por el litoral. Es un bien momento para darse un baño y disfrutar del paisaje, las dunas y la arena dorada. Sus aguas también permiten hacer snorkel y disfrutar observando la vida bajo el mar, así como practicar otros deportes como el paddle surf.
Otra buena opción es ver los delfines y las ballenas surcando el mar a bordo de un ferry. Es una actividad de la que puede disfrutar todos y cada uno de los miembros de la familia con independencia de la edad.

Excursiones organizadas
Algunas empresas organizan excursiones muy parecidas a la propuesta de arriba. Una de ellas es Civitatis, con salida y llegada a Jerez desde la rotonda del Minotauro. Esta es la alternativa a preparar y reservar las visitas y actividades. ¡Tú eliges!
También te puede interesar