Flamenkana: el restaurante africano de Jerez con alma flamenca que rompe moldes
Gastronomía
Sabores explosivos y diversos de platos típicos de Nigeria, Senegal y Marruecos en pleno corazón de la ciudad
Los 10 mejores restaurantes de Jerez según TripAdvisor
En este tabanco gourmet de Jerez "el flamenco está en la boca"
Un guiño a Camarón con sabor a cocina fusión en la cuna del flamenco
Jerez es rica y diversa en gastronomía tradicional, vanguardista, de estrellas Michelín... con productos típicos de la tierra, por lo cual también es alabada por los turistas y visitantes. Además, la amplia oferta de establecimientos cuenta con restaurantes especializados en comidas de otros países y zonas del mundo como la asiática, la mexicana, argentina, peruana...
Hasta hace muy poco faltaba un local especializado en comida africana, en general, pero ya no, gracias a Helen Okusi, fundadora de Flamenkana (Cuatro Juanes, 4,). Para Okusi, África y España tienen mucho más en común de lo que la mayoría de la gente cree, tanto en lo que respecta a la música -sobre todo, el flamenco- como en la comida. "Y desde nuestra primera visita a España, me enamoré de la bulería, ya que algo en el ritmo resonaba con los golpes de tambor con los que crecí de niña en Nigeria. Flamenkana intenta aunar esta fusión para que las personas lo sientan igual en su corazón", afirma en la web la emprendedora de origen nigeriano
En lo que respecta a la gastronomía África tiene unos sabores tan ricos, diversos y explosivos que aportan calidez y alegría al corazón cuando se come y se comparte con la familia y los amigos. Por ello, como no puede ser de otra manera, anima a todo el mundo a que visite diferentes partes de África y lo compruebe por sí mismo. "Pero mientras tanto, es un privilegio poder compartir con ustedes algunos de los platos más famosos de África".
Platos
África es un continente enorme, con una gran diversidad tanto entre países como dentro de cada uno de ellos. Por razones prácticas, en su carta realiza un recorrido desde el oeste hasta el norte del continente, mostrando algunos platos típicos de Nigeria, Senegal y Marruecos. El menú de Flamencana está basado en alimentos sanos y recetas más populares transmitidas de generación en generación, a las cuales han aprotado alguno toques especiales. Otros platos son especiales, sin rastro de carne: Zaalouk de berenjenas (Marruecos); Akara (Nigeria), crujientes buñuelos fritos de judías carillas, cebollas y guindillas; empanadillas caseras rellenas de ternera picada o atún y sofrito de cebolla, tomate y pimienta servido con salsa picante, llamadas Fataya (Senegal); y un largo etcétera.
Baile
Flamencana pretende hacer sentir a las personas la fusión que existe entre el flamenco y la música y el baile de África, por eso ofrece espectáculos siempre que les resulta. De modo que invitan a artistas a actuar en el local.
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Otra vez
La esquina
José Aguilar
Una querella por la sanidad
Visto y Oído
Tiempo raro
El microscopio
La Moncloíta, ¿y ahora qué?