Citas

I Gala ‘Buena Vecindad’: el original evento que celebra este estupendo enclave de la provincia de Cádiz

Parroquia San Isidro - Jédula - Junta de los Rios y La Pedros.

Parroquia San Isidro - Jédula - Junta de los Rios y La Pedros. / IG: Parroquia de Jédula

A mitad de camino en la autovía que conecta Jerez con Arcos de la Frontera, a unos 20 kilómetros de la primera y a unos 12 de la segunda, se encuentra la pedanía arcense de Jédula. Ésta da paso a la maravillosa sierra de Cádiz y a la ruta de los pueblos blancos.

El Carnaval de Jédula, la Semana Cultural la Festividad de San Isidro Labrador o de Nuestra Señora de la Salud son algunos de los festejos más importantes que se organizan en este núcleo poblacional. A estos se suman otros como el que acoge la Plaza de la Diputación de Arcos de la Frontera el próximo sábado 2 de marzo para celebrar la I Gala ‘Buena Vecindad de Jédula’.

Su extensa y variada programación comenzará a partir de las 12:00 horas. La interpretación del Himno de Andalucía será el primer acto del evento y será protagonizado gracias a la colaboración de la Coral Polifónica In Nomine Domini. Se convertirá, el pistoletazo de salida de la Gala ‘Buena Vecindad’ en la cual dedican un día, por un lado, a la exaltación de la cultura local y, por otro, al reconocimiento a la solidaridad de los vecinos y vecinas.

Otro de los momentos más emotivos de la gala se espera que sea aquel en el que rendirán homenaje a vecinos de la pedanía de Arcos que han destacado por su trayectoria en diferentes ámbitos, ya sea empresarial, solidario, el artístico u otros. De esta manera, pretenden reconocer, el trabajo y el compromiso de los ciudadanos con su comunidad. Los más pequeños también podrán pasarlo en grande gracias a la instalación de un castillo hinchable durante el día completo.

Cartel de la IGala 'Buena Vecindad'. Cartel de la IGala 'Buena Vecindad'.

Cartel de la IGala 'Buena Vecindad'.

Actuaciones

Tal y como se menciona en el comienzo, la música estará presente durante la jornada. Según lo previsto, contarán con las actuaciones llenas de tradición y arte.

  • Arsenio Jurado
  • 17:00 horas. El Coro Rociero de Jédula
  • 18:30 horas. El músico Jony Díaz y DJs.

Concurso

Otra pata fundamental de esta fiesta es el concurso. Éste invita a los vecinos a presentar sus propuestas candidatas a mejores platos típicos y postres. Aquellas personas interesadas en participar podrán traer elaboraciones ese sábado, 2 de marzo, a partir de las 14:00 horas y culminará a las 17:00 horas. Para ello, no es necesario inscripción alguna. Merece la pena, ya que, optarán a lograr los dos premios valorados en 100€ y 80€.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios