Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Curiosidades

Jerez instaló uno de los árboles de Navidad más originales de la historia

Un grupo de ciudadanos presencia el árbol de botellas de cristal.

Un grupo de ciudadanos presencia el árbol de botellas de cristal. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Ya está aquí la Navidad. En Jerez se vive intensamente. Vecinos, vecinas de la ciudad y foráneos se apresuran a consultar el día y la hora del encendido, así como las guías y programaciones de las auténticas Zambombas. Este año todo se adelanta. Las luces navideñas brillarán a partir del jueves 23 de noviembre. El interruptor se encenderá junto al edificio de El Gallo Azul. Entre todas las figuras, adornos y belenes destacamos uno de ellos: el árbol de Navidad ubicado en la plaza del Arenal.

Cada año este céntrico árbol se convierte en reclamo turístico navideño, situado en la cruce entre las vías más transitadas por los paseantes del centro destaca por su tamaño, color u otras características. En esta ocasión, volvemos la vista atrás para recordar uno de los más originales. En concreto alcanzaba los diez metros de altura. Su peculiaridad radicó en que su forma cónica estaba formado por botellas de cristal, las cuales, además eran iluminadas por proyectores. Primero fue instalado en la plaza del Arenal y pocos años más tarde, en 2018, se montó otro de características similares en la plaza de las Angustias.

Este atípico y a la vez tradicional árbol de navideño fue instalado por Ecovidrio con la colaboración del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento. La iniciativa estuvo enmarcada por una campaña de sensibilización con el objetivo de transformar vidrio por juguetes para la Asociación de los Reyes Magos.

Otros árboles

A lo largo de las diferentes épocas navideñas que se han podido celebrar con plena normalidad ha habido luminaria de lo más curiosa y episodios de los que se ha hecho eco la prensa por diferentes motivos. Sin ir más lejos, en pasado año, dos perros resultaron acalambrados al pisar una placa mojada de las conducciones eléctricas del árbol de Navidad de la plaza del Arenal, uno de los elementos más visitados y fotografiados durante estas fechas. El lamentable hecho se produjo al no estar correctamente sellada. Como consecuencia de ello, mantuvieron precintada la entrada al Árbol de Navidad para impedir el acceso de los ciudadanos y evitar el riesgo de sufrir una descarga eléctrica. 

Por fortuna, ha quedado en la hemeroteca pero no sucedió posteriormente altercado de gravedad, de modo que jerezanos y vecinos de otras localidades disfrutaron de los atractivos navideños de la ciudad sin más inconvenientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios