Curiosidades

'Soy de Jerez', el vídeo de la 'tiktoker' Sandra Morales que cosecha miles de 'likes'

Sandra Morales en un momento de la publicación.

Sandra Morales en un momento de la publicación.

‘Claro que soy de Trebujena’, y otros vídeos similares corren por las redes en los últimos tiempos. Tienen en común que repiten la primera frase y continúan describiendo algo que les caracteriza. El vídeo protagonizado por mujeres trebujeneras, por ejemplo, se centraba en las diferentes palabras y expresiones propias de la localidad

En esta ocasión, os hablamos de Sandra Morales. Esta joven jerezana, como a otras muchas personas, le encanta Jerez. En una entrevista concedida a Diario de Jerez, Sandra Morales contaba que ha estudiado Historia del Arte, que un día decidió salir a la calle y hacer un vídeo sobre leyendas de Granada (donde vivía) y gustó mucho. Una vez en Jerez comenzó a hacerlos sobre Jerez y el éxito es indiscutible.

Es por eso que desde hace un tiempo logra cientos de likes y comentarios en sus diferentes perfiles de redes sociales. ¿Cómo? Pues dando a conocer anécdotas históricas del municipio, hablando de su rico patrimonio, sobre sus fiestas y características de los jerezanos y jerezanas.

Precisamente, en torno a este último aspecto versa una de sus publicaciones más recientes, ‘Soy de Jerez’. A lo largo de un minuto y siete segundos enumera con su arte y naturalidad algunas de los rasgos que comparte la ciudadanía jerezana, especialmente de aquellos que han nacido hace poco más de 30 años en adelante. El escenario escogido para realizarlo es, nada más y nada menos, que la Alameda Vieja, junto a los muros del Alcázar de Jerez y el templete.

Sandra Morales, la jerezana que arrasa contando historias de Jerez en redes sociales. Sandra Morales, la jerezana que arrasa contando historias de Jerez en redes sociales.

Sandra Morales, la jerezana que arrasa contando historias de Jerez en redes sociales.

A lo largo de ese tiempo hace alusión la Feria, a aspectos de la infancia y la adolescencia, principalmente. Menciona el popular programa de La Banda de Canal Sur, la nevada del centro comercial de Los Cisnes y las olimpiadas escolares, entre otros, que cualquiera nacido en Jerez a partir de los 80 del siglo XX, seguro que recuerda con algo de alegría y nostalgia.

‘Soy de Jerez’

“Soy de Jerez y claro que voy ahí diciendo que mi feria es la mejor.

Soy de Jerez y ni se te vaya a ocurrir decir: ay, yo tengo un amigo que es de Jerez, porque aquí no nos conocemos.

Soy de jerez y claro que defiendo que la coja de la calle larga debería ser declarada Patrimonio de Jerez.

Soy de Jerez y claro que conozco a más de uno que se ha montado en los caballitos de colores, después de salir afectado de la feria. ¿O no, papá?

Soy de Jerez y claro que he celebrado mi cumpleaños en el Camelot cuando era hija única porque eso era para ricos.

Soy de Jerez y claro que he celebrado las olimpiadas del colegio en Chapín. Así estoy…

Soy de Jerez y claro que salí en el periódico de Juvelandia.

Soy de Jerez y claro que he rellenado una bolsa de nieve en Los Cisnes.

Soy de Jerez y claro que iba al Carrefour sur, aunque me cogiera más lejos, porque me hacían descuento con el carné de La Banda.

Soy de Jerez y claro que tengo soniquete.

Soy de Jerez y claro que me encanta Jerez”.

Pincha aquí para ver el vídeo completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios