Qué ver

José Mercé y El Canijo de Jerez exhiben el talento y el arte de Jerez que le corren por las venas, en 'El Camerino'

José Mercé y el Canijo de Jerez, en 'El Camerino'.

José Mercé y el Canijo de Jerez, en 'El Camerino'.

Jerez es cuna de artistas flamencos, eso es incuestionable. Lo jondo traspasa fronteras y, lo mejor de todo es que permanece, crece y se hace más grande de generación en generación. Así lo dejó patente el nuevo programa original Movistar Plus+, ‘El Camerino’. Ambos artistas jerezanos compartieron plató-escenario con la cantante sevillana La Húngara.

José Mercé, La Húngara y Canijo de Jerez, tres visiones diferentes del flamenco, acompañados de la Banda de Late Motiv, acabaron en una fiesta que se hizo corta. El programa estuvo lleno de 'momentazos': la charla abarcó otros géneros de la música y épocas como la de los años 60. Los invitados se lanzaron a improvisar versiones rumbeadas de Los Brincos y Los Bravos. Mercé también recuerda la repercusión de uno de sus discos de baladas hace unos años y comentó que, entonces, una mala crítica podía dejar sin trabajo a un artista un año.

El Canijo de Jerez en el programa 'El Camerino'. El Canijo de Jerez en el programa 'El Camerino'.

El Canijo de Jerez en el programa 'El Camerino'.

El Canijo de Jerez se lanzó acompañando a Litus con un tema de George Harrison. José Mercé regaló flamenco puro con una soleá inolvidable, que cuenta con el cameo especial del guitarrista Antonio Higuero.

Momentazo

Todo el programa fue un desborde de arte en el sentido más amplio de la palabra. Sin embargo, seguro que pasará a la historia por la espectacular versión de ‘Mammy Blue’ de Pop-Tops, grabada en un plano secuencia circular. En ella, Mercé lo da todo acompañado por los demás artistas. Y Jerez brilla, una vez más. Es por ello que, cada vez más, visitantes de diferentes puntos del mundo aterrizan en la ciudad y quedan deslumbrados.

Puedes ver el programa completo en Movistar Plus+, y el vídeo de la canción 'Mammy Blue', aquí.

José Mercé

José Soto Soto es bisnieto de Paco Luz y sobrino de Manuel Soto 'Sordera', cuenta 19 álbumes publicados desde su debut en 1968.Mercé ha mantenido la esencia pura del cante y la ha mezclado con versiones flamencas de Manu Chao, Luis Eduardo Aute, Víctor Jara, Louis Armstrong, Pablo Milanés, los Pop Tops y Joan Manuel Serrat.

Canijo de Jerez

Marcos del Ojo Barroso, fue corista, además de guitarrista, de la banda de flamenco-rock Los Delinqüentes. En junio de 2021 se publicó la biografía 'El Canijo de Jerez. Garrapatero cósmico', obra de Kike Babas y Kike Turrón, con prólogos de Tomasito, Juanito Makandé, El Ratón, Capitán Cobarde y Muchachito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios