Música

José Mercé, en concierto gratis en San José del Valle

José Mercé.

José Mercé. / josemerceoficial.es/

Encuentro obligado para los amantes del flamenco y la cultura andaluza en San José del Valle este fin de semana. La programación de eventos culturales continúa y este sábado 19 de agosto a lo grande con el concierto del reconocido cantaor de flamenco José Mercé en el Recinto Ferial. El evento tendrá lugar a las 23:00 horas. El espectáculo es gratuito. Este sábado, el Ayuntamiento invita a todos a unirse en este homenaje a la tradición flamenca y a la rica cultura andaluza.

El artista jerezano, del castizo barrio de Santiago, es descendiente de una estirpe de cantaores gitanos, que incluye nombres destacados como Paco de la Luz y Manuel Soto Monje. Desde sus inicios, su trayectoria ha sido imparable, grabando su primer disco en Madrid, acompañado por Manolo Sanlúcar y Paco de Lucía.

Mercé ha consolidado su posición como una de las grandes voces del flamenco, logrando una gran popularidad tras su regreso a los escenarios con el disco 'Del amanecer...', producido por Vicente Amigo. Además, ha sido pionero al llevar el flamenco a lugares inusuales como el Teatro Real de Madrid, convirtiéndose en el primer gitano en actuar en ese escenario.

A lo largo de su carrera, José Mercé ha explorado diversos géneros y ha colaborado con artistas de renombre. Ha versionado temas populares de Manu Chao, Luis Eduardo Aute y Joaquín Sabina, por nombrar algunos, y ha participado en proyectos solidarios como "Andalucía por la Humanidad".

Próximas citas

La Compañía Onbeat cóntó el pasado 12 de agosto en la misma localidad y en forma de tributo como nunca antes se había hecho, las canciones archiconocidas como 'El Genio tan Genial' o 'Un Mundo ideal' se unen otras melodías. Además de esta cita, ha habido otras, pero aún queda por disfrutar, ya que la programación no concluye con la actuación del cantaor jerezano José Mercé. 

El broche final del verano vallense correrá a cargo del Paco Candela, galardonado con el Premio Nacional Radiolé 2016 y el Premio Andaluz del año en Cataluña en 2017. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios