La Mariscala: la maravilla de dormir en un típico cortijo andaluz

Turismo Rural

Hogar de ganaderos criadores de caballos de raza española es hoy día una casa rural que puede acoger a 14 personas

Dónde comer a las afueras de Jerez o muy cerca

Visita el Alcázar: un viaje en el tiempo a la ciudad de Jerez del siglo XI

Uno de los salones del Cortijo La Mariscala.
Uno de los salones del Cortijo La Mariscala.
R.D.

29 de septiembre 2023 - 06:00

Con el cambio de estación y la vuelta a la rutina apetece probar experiencias más allá de las playas, aunque el tiempo siga acompañando. En esta etapa de trajín y de no parar, hacer un paréntesis es casi un oasis, de modo que, es obligatorio aprovecharlos al máximo. Sin salir de Jerez o muy cerca, a la par que alejado lo suficiente de la ciudad, encontramos parajes tradicionales únicos que pueden trasladarte a otra dimensión.

El Cortijo La Mariscala es uno de ellos. Este emblemático lugar perteneciente a la familia Guerrero, bodegueros, agricultores, y que fueron en el siglo XIX los ganaderos criadores de caballos de raza española más importante del mundo. Este típico cortijo andaluz fue el lugar de reunión y disfrute de la familia Guerrero durante varias generaciones. Se trata de un lugar mágico, gracias a su entorno y a la diversidad de espacios que ofrece.

En la actualidad está acondicionado como casa rural, refugio ideal para compartir o bien para poder disfrutar de la más absoluta intimidad en plena naturaleza. Cuenta con siete habitaciones dobles de amplias dimensiones y de techos altos, salones y comedores. El calor se mitiga en su piscina. Además, cuenta con pista de pádel en un amplio jardín.

Piscina del Cortijo La Mariscala.
Piscina del Cortijo La Mariscala.

Sólo una visita merece la pena: la casa Amasijo donde antaño se amasaba y horneaba el pan, las cuadras, guadarnés y zona de recreo te transportan a otro tiempo pasado sin necesidad de salir de sus más de 315 hectáreas tierras de labor y olivos. Reformado en 2008 y excelentemente acondicionada como Casa Rural, cuenta con 7 habitaciones dobles de amplias dimensiones y de techos altos y 5 baños, con capacidad para 14 personas.

Un lujo al alcance

Cortijo La Mariscala está situado en un marco incomparable. En este lugar se puede disfrutar del sol, la cultura, la naturaleza y tradición. Todo un privilegio. La ubicación de La Mariscala no puede ser más afortunada, ya que se encuentra a tan solo 13 kilómetros de la ciudad de Jerez y a tan sólo un paseo de las playas del Puerto de Santa María, Sanlúcar, Chipiona, Rota y Cádiz. Está a 40 minutos de Sevilla en coche y a 20 de Sanlúcar de Barrameda.

stats