Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cena navideña

El menú de Navidad facilísimo y exquisito recomendado por un reconocido chef de Jerez

El chef jerezano Jaime Mena, del restaurante Akase.

El chef jerezano Jaime Mena, del restaurante Akase.

Los días se echan encima. Trabajo, rutina, zambombas, comidas, encuentros navideños… y ya es Nochebuena. Lo que vas a leer en las siguientes líneas, está escrito con la intención de evitar agobios para diseñar el menú y evitar repetir el de años anteriores. De esta forma, podrás organizarte con antelación y con la garantía que aporta el hecho de que es el reconocido chef Jaime Mena, del restaurante Akase, quien ha diseñado la propuesta fácil y exquisita. Sin más preámbulos, lee y guarda el enlace de esta publicación que, seguro, te alegrará la Navidad.

Entrantes

El chef jerezano lo tiene clarísimo: empezaría ya a buscar el pescado y el marisco, antes que los precios se pongan por las nubes. “Nosotros compramos en Pescadería Sonia, cuyo negocio se encuentra dentro del supermercado Día próximo a la Plaza de Toros de Jerez. Tienen un género espectacular, te lo limpian, cuecen y preparan a la perfección. Antonio y su equipo son unos cracks”, asegura. En su opinión, siempre que esté a tu alcance, no han de faltar unos langostinos de Sanlúcar medianos, galeras de carne, mejillones, patas rusas...

Ibéricos Gourmet. Ibéricos Gourmet.

Ibéricos Gourmet. / Ibéricos Gourmet

En las mesas estos días no han de faltar el jamón, los quesos, embutidos y conservas. Recomienda la tienda de Marcos, ubicada en las Torres de Córdoba, denominada Ibéricos Gourmet. “Gildas, anchoas, atún, embutidos, jamones cortados a cuchillo, quesos de la tierra..., aunque cogería una de las cestas que ofrecen para Navidad, muy completas”.

Mesa de Navidad. Mesa de Navidad.

Mesa de Navidad.

Platos principales

Tras los entrantes, sugiere como platos principales dos: un borriquete a la espalda y verduras frescas para aquellos que sean de pescado, y la babilla con salsa castellana para los que prefieran carne. “Es una parte de la ternera que me flipa, la cara interna de la cadera, para filetearlo y prepararlo con una salsa castellana. ¡Te coronas!”.

Postre de Autor

Dulces de Dessert Pastelería de Autor, ubicada en Camino de Albadalejo en Jerez. Dulces de Dessert Pastelería de Autor, ubicada en Camino de Albadalejo en Jerez.

Dulces de Dessert Pastelería de Autor, ubicada en Camino de Albadalejo en Jerez.

Antes de los licores, las copas largas, las peladillas, mantecados y turrones, el joven chef, recomienda cerrar este sencillo menú de altura con un postre artesano pero que no te roba tiempo, ya que, se decanta por hacerse con alguna de las obras de Pablo y Fabian, de Dessert Pastelería de Autor, situada en camino de Albadalejos, cerca de la barriada La Milagrosa. “Hacen una repostería de genios, diferente, creativa y a un precio muy bueno”.

Y que no falten jamás un brindis y buenos deseos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios