Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gastronomía

Dónde comer en Jerez, según las gemelas de Masterchef

Dónde comer en Jerez, según las gemelas de Masterchef

Dónde comer en Jerez, según las gemelas de Masterchef / D.J.

Virginia y Raquel Naranjo continúan en las trincheras de los fogones de su espacio gastronómico en la calle Zaragoza y su empresa de catering Las Gemelas al Jerez. Entre tanta actividad frenética las acompañamos en las recomendaciones de cada una por los bares y establecimientos hosteleros de la ciudad. 

Con las dos desayunamos en un bar de barriada "de toda la vida", el bar Sol y Sombra donde hay una gran variedad de pan, buena chacina y, sobre todo, muy buen café. "Yo soy muy cafetera y el café me importa y lo hacen espectacular", asegura Virginia. Ambas chefs destacan el buen ambiente y la simpatía del matrimonio que lo gestiona. "Ya somos amigos, el matrimonio y todos los que coincidimos desayunando a la misma hora", añade Raquel. 

A partir de las 12:30 horas Virginia invita a tomar una copita de vino en El Pasaje, "un tabanco con mucho encanto, muy típico de Jerez y una visita obligada". Ella en concreto se decanta por una copita de fino, oloroso o de palo cortao. Raquel se define como "doña ensaladilla", de ahí que recomiende el Bina Bar, en las Torres de Córdoba. "Te puedes tomar un vino con una tapa algo diferente, de diseño".

Ensaladilla de Gamba fresca de Huelva, de Bina Bar. Ensaladilla de Gamba fresca de Huelva, de Bina Bar.

Ensaladilla de Gamba fresca de Huelva, de Bina Bar.

Comida y sobremesa

Mesón Hermanos Carrasco. Mesón Hermanos Carrasco.

Mesón Hermanos Carrasco.

La zona de tapas de Hermanos Carrasco es la recomendación de Virginia para el almuerzo. "Las raciones al centro te dan la oportunidad de probar muchas más cosas de la carta". También le gusta el Botavino, por su relación calidad precio, el marisco y, además, cree que allí sirven la cerveza más fría de todo Jerez.

La Tasca, en la calle Paraíso (Jerez). La Tasca, en la calle Paraíso (Jerez).

La Tasca, en la calle Paraíso (Jerez).

Su hermana prefiere irse a la plaza del Caballo, concretamente a La Tasca, originariamente de los carismáticos hermanos Gago, y el Bar de Pepe. "Quién no conoce esas papas aliñás con virutas de jamón y sus invenciones fuera de carta". Ambas coinciden en que comer por raciones es mucho más ameno y divertido. Para la sobremesa prefiere ir a The Bliss, en la avenida Tío Pepe, donde tomar una copa tranquilamente y cuenta con ludoteca para los peques. Virginia es más "de centro" y prefiere tomar el digestivo en El Siete y un buen dulce de La Rosa de OroTambién considera que Menta lo está haciendo muy bien y dispone de una gran variedad de dulce y salado.

Cena 

Pescado frito del Bar Arturo. Pescado frito del Bar Arturo.

Pescado frito del Bar Arturo.

Siempre se acierta en el Tabanco Las Banderillas, según Virginia, donde la calidad y el ambiente es de diez, el servicio espectacular. "El mejor pescado de Jerez lo encuentras allí, lo cocinan muy bien. Ahora, hay que ir preparado para los empujones, y esperar una larga cola". Por el pescado también se decanta su gemela, aunque por el famoso del Bar Arturo. O bien, para una cena distinta, con platos algo más de diseño los de Tiemar, y la cocina completamente visible de Isidro López. "Es otro concepto, su cocina es  nueva, ves cómo preparan los platos. No es sólo ir a cenar, es una experiencia", alaba Raquel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios