Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Qué ver

Este Monumento Natural de Andalucía quita el hipo y está a media hora de Jerez

Aquí se encuentra uno de los Monumentos Naturales de Andalucía. Aquí se encuentra uno de los Monumentos Naturales de Andalucía.

Aquí se encuentra uno de los Monumentos Naturales de Andalucía.

Escrito por

R.D.

No todos saben que la provincia de Cádiz alberga 5 de los 37 Monumentos Naturales reconocidos actualmente en Andalucía. Todos y cada uno de ellos son valiosísimos y singulares espacios naturales protegidos y grandes tesoros que ha brindado la naturaleza a quienes habitan su entorno. Entre los gaditanos se encuentran los Corrales de Rota, la Duna de Bolonia, la Punta del Boquerón, El Tómbolo de Trafalgar… y esta joya del paisaje a la que te queremos acercar un poco más porque realmente, al igual que las demás, merece mucho la pena conocer.

La Peña de Arcos

El nombre con el que se conoce coloquialmente por los vecinos dista bastante del auténtico, pero refleja a la perfección la sensación de encontrarte en el mirador arcense y mirar hacia abajo: ‘Balcón del Coño’. Así denominan con cariño a la Peña de Arcos de la Frontera. Ésta se halla junto a la plaza del Cabildo, corazón del casco antiguo.

La peña vista desde la orilla del Guadalete. La peña vista desde la orilla del Guadalete.

La peña vista desde la orilla del Guadalete. / Turismo Cádiz

Se trata de una formación geológica de notoria singularidad y belleza. Su longitud sobrepasa el kilómetro y medio y los 100 metros de altura. La zonificación de los materiales es clara, situándose los más deleznables en la zona inferior y los más compactos en las zonas superiores. Es todo un ‘caramelo’ para los amantes de la geología. La ciencia natural que estudia la composición y estructura tanto interna como superficial del planeta Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.

Origen

El origen del talud que conforma la Peña de Arcos se modeló gracias al efecto erosivo del río Guadalete; la vegetación es variada y está adaptada a los diferentes suelos existentes, según se trate de zonas altas, intermedias o próximas a la base del talud. La denominación oficial Mirador de la Peña Nueva. No es el único mirador de la localidad. También existe el Mirador Peña Vieja, donde da casi siempre la sombra. 

Vista aérea de la Peña de Arcos. Vista aérea de la Peña de Arcos.

Vista aérea de la Peña de Arcos.

Fotos molonas

Así como otro atractivos municipios que intentan sacar el máximo partido a la promoción turística en las redes sociales, sobre todo, Arcos se ha apuntado a la tendencia en alza de los bancos con mensajes sugerentes. De este modo invita a los visitantes a disfrutar de las vistas, a tomarse una original fotografía con el pueblo de fondo y que queda impresionantemente bella una vez colgada en sus perfiles. Para ello hay colocados estratégicamente unos bancos en cuyo respaldar puede leerse el hashtag: #unlugarqueinspira. Búscalos y disfruta del asombroso skyline que te regalan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios