Navidad 2023

Planazo: De Rota a Sevilla para alucinar con una extraordinaria ruta de belenes en un sólo día

Escena del  Belén de la Fundación Cajasol.

Escena del Belén de la Fundación Cajasol. / https://fundacioncajasol.com/

El Ateneo de Rota ha organizado un viaje cultural a Sevilla para disfrutar de la capital andaluza en plena Navidad el próximo sábado, 16 de diciembre. La capital hispalense es una ciudad apegada a las tradiciones y la cultura, el Ateneo roteño considera que una de las mejores iniciativas en estas fechas es disfrutar de la popular ruta de belenes sevillanos. No en vano, los belenes constituyen una de las tradiciones españolas más icónicas de estas fiestas.

Recorrido

La propuesta incluye el belén de la Fundación Cajasol, que ocupa una superficie de alrededor de 140 metros cuadrados, pues se trata del más grande de la ciudad y donde se expone una colección de figurasque supera las 150 piezas propias de la colección Cajasol.

La ruta seguiría por el Belén del Circuito Mercantil. Durante más de 20 años el artista de belenes Silvio Torilo lleva creando hermosas colecciones que se exhiben en el Circuito Mercantil. De hecho es una de las exhibiciones más concurridas de Sevilla.

Sigue con el Belén del Hogar Canario en el Ayuntamiento de Sevilla se exhibe tradicionalmente desde mediados de diciembre un belén navideño especial, ya que, está completamente ambientado en las Islas Canarias. Los figurines presentan la ropa tradicional de la isla de Tenerife en el siglo XVIII, algo curioso que no hay que perderse.

La ruta continuará a las 18:00 horas para ver el alumbrado navideño sevillano que se reparte por 287 calles, alcanzando todos los distritos hispalenses. El Ateneo de Rota propone pasear por el casco antiguo, donde hay más luces de Navidad (91 calles iluminadas), seguido de Este-Alcosa-Torreblanca (39) y Cerro Amate (32). Además, las calles en las que se podrán apreciar diseños específicos son la avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Imagen, Campana, Laraña, Alfonso XII, El Salvador y Asunción. Se podrá visitar también el alumbrado de los puentes de Triana, San Telmo y Los Remedios; y habrá árboles de Navidad en la puerta de Jerez, en la estación de Santa Justa, en la avenida de Emilio Lemos y la entrada a Parqueflores.

'Navigalia' mapping de Sevilla 2023. 'Navigalia' mapping de Sevilla 2023.

'Navigalia' mapping de Sevilla 2023. / M. G.

A las 20.00 horas, los participantes en este viaje disfrutarán del espectáculo de luces 'Navigalia', el nuevo mapping de la Navidad de 2023 en Sevilla, que tendrá como eje principal el río Guadalquivir. Puede resultar una experiencia única, dado que, se proyectará sobre pantallas de agua, usándose también como soporte la zapata del río, con lo cual, la zona habilitada para contemplarlo no es otra que el Muelle de la Sal, donde se pueden concentrar unas 12.500 personas y dura doce minutos. Hay pases a las 20.00, 21.00 y 22.00 horas.  Tras este espectáculo, sobre las 21.00 horas, está previsto el regreso a Rota.

Reservas

Los interesados pueden ponerse en contacto con el Ateneo de Rota a través del teléfono 672 508 305. El precio para ateneístas es 15 euros y para los no socios 18 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios