Sorpréndete

Sendero sólo para valientes por unos bellos acantilados de la provincia de Cádiz

Sendero del Acantilado.

Sendero del Acantilado. / Cadiz Turismo

Playas paradisíacas, huellas prehistóricas, uno de los tres palomares más grandes de Europa y una gran industria pesquera y de salazón en época romana, son sólo algunos atractivos del municipio costero de Barbate. Aunque en esta ocasión, la propuesta es un recorrido cuyas vistas te dejarán sin palabras, pero es sólo para valientes: el sendero del Acantilado.

El sendero del Acantilado es el idóneo para las personas amantes del medio ambiente y del turismo activo al aire libre. Los frikis de las fotografías alucinarán con una de las vistas más espectaculares del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate en su recorrido, que une la playa de la Hierbabuena con la de Los Caños de Meca

Qué debes saber...

Para realizar este espectacular sendero no se necesita ningún tipo de permiso. Es de tipo lineal y se prolonga a lo largo de 7,1 kilómetros. La duración media es de 2 horas y 30 minutos, la dificultad es baja. Está señalizado, alcanza una cota máxima de 106 metros y la mínima de 7. En él se encuentra la Torre del Tajo..

Sendero del Acantilado, en el Parque Natural de la Breña (Barbate). Sendero del Acantilado, en el Parque Natural de la Breña (Barbate).

Sendero del Acantilado, en el Parque Natural de la Breña (Barbate). / Cadiz Turismo

Cómo llegar

Una vez en Barbate, toma la A-233 hacia Caños de Meca. El sendero se inicia en un aparcamiento de la Hierbabuena, próximo al puerto.

Paisaje

El acantilado del Tajo o de Barbate es una espléndida muestra de las fuerzas de la naturaleza, fruto de la erosión que provoca el mar en el continente. Se eleva hasta algo más de cien metros sobre el nivel del mar, justo en las inmediaciones de la torre del Tajo, una almenara construida en el siglo XVI.

Flora y fauna

La ruta se encuentra sobre un gran sistema de dunas que quedaron separadas del nivel del mar por procesos geológicos. Sobre estas arenas el hombre ha plantado pinos piñoneros para impedir el movimiento de las arenas y obtener el producto estrella de este parque natural: los piñones.

Numerosas aves utilizan el acantilado para anidar, por lo que no es extraño encontrar gaviotas patiamarillas o argénteas, palomas o grajillas, y otras pequeñas aves. Acompañando al pinar se puede observar una de las mejores masas de enebros marítimos que quedan en el litoral gaditano.

Para aventureros

Una vez finalizado este municipio ofrece mil y una opciones como pasear su gran paseo marítimo o practicar la pesca con caña, el kitesurf o el remo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios