Sorpréndete con la encantadora exposición 'Amor al Arte', en Casa Manolo-Peña El Chusco, en Chipiona
Qué ver
La fotógrafa, periodista y comunicadora audiovisual chipionera, Ángela Sace, firma estas obras muy 'peludas'
No te vas a creer dónde se encuentra este mágico lugar de la provincia de Cádiz
El gran espectáculo de la pesca en los corrales de Chipiona en playas de película
Visitantes norteamericanos disfrutan del Festival de Jerez
La sala de exposiciones del colectivo Espacio Vacío, en la Casa Manolo-Peña ‘El Chusco’ de Chipiona, sorprende con cada una de las muestras que acoge. Una de ellas fue la de la fotógrafa Irene Vélez, autora de la muestra ‘Las Caras del Arte’ expuesta el pasado verano. Se trató de la tercera y última edición, reunió imágenes de una treintena de personas chipioneras -artistas puristas, academicistas, ilustrados y autodidactas, bohemios y rompedores, encasillados y fuera del molde- desde su particular objetivo, logrando retratos intimistas. Además, incluyó otra colección fotográfica protagonizada por las ‘herramientas’ que cada artista consideraba imprescindibles dentro de su desarrollo artístico.
El resultado fue todo un éxito y la muestra que ocupa el espacio actualmente hasta el próximo 17 de marzo. Entre otras razones, dada la originalidad del proyecto. El título de la exposición es ‘Amor al Arte’, de la fotógrafa Ángela Sace, de chipiona. En ella reúne 60 retratos de perros de la fotógrafa.
Según se hizo eco la radiotelevisión municipal el proyecto surgió de una manera singular. Una de las principales responsables fue Pili Romero, camarera del Casa Manolo-Peña El Chusco. Su intención primigenia era que crear un espacio para los perros de los clientes, convertir el negocio en ‘pet friendly’. De modo que, para rendirle un pequeño homenaje a los peluditos propuso esta iniciativa a su amiga, fotógrafa, periodista y comunicadora audiovisual chipionera, Ángela Sace.
Dicho y… hecho. El desarrollo hasta materializarlo fue ideal y de lo más entretenido. Tanto es así que, ampliaron la idea inicial, de modo que, aquello que en un principio estaba previsto que formasen una veintena de imágenes, finalmente, ha aumentado hasta las 60 instantáneas. Y podrían haber sido más, pero no contaban con espacio para exponerlas. Las sesiones de fotos se prolongaron a lo largo de cuatro días durante seis horas especiales y apasionantes por el amor a la fotografía y a los perros.
A la originalidad de los protagonistas de las imágenes, se suma otro elemento añadido más a cada una de ellas: una frase de cada persona sobre su mascota.
También te puede interesar
Lo último