Gastronomía

Un auténtico tesoro natural de Jerez y la provincia de Cádiz muy poco conocido y con numerosos beneficios

Miel en panal.

Miel en panal. / Rancho Cortesano

El caballo, el vino, la arquitectura, su historia, el flamenco… Todos y cada uno de estos elementos que forman parte de la idiosincrasia del municipio de Jerez son enormes alicientes turísticos. Todos estos mencionados, son de sobra conocidos fuera de las fronteras de Jerez. Pero este rico territorio posee muchos más, sobre todo, a nivel gastronómico algo más desconocidos para el público en general, pese a su elevado valor en el más amplio sentido de la palabra.

La miel en panal

Uno de esos alicientes producidos en la zona rural de Jerez es la miel en panal del Rancho Cortesano. Se trata de la estructura de cera “construida con amor” por nuestras abejas trabajadoras. En ellas almacenan su rica miel y crian a sus futuras abejitas. Los propios responsables de estas instalaciones las definen en sus redes sociales como “¡Una obra maestra de la naturaleza!”. 

Os preguntaréis qué hace que la miel en panal sea tan especial. Y la respuesta es que se trata de la esencia más pura de la miel, almacenada en sus panales recién construidos. Además de miel, puede contener polen, propóleos y jalea real, un cóctel increíblemente saludable.

Los beneficios

  • Es rico en nutrientes. La miel en panal es una fuente natural de vitaminas, minerales y antioxidantes como la vitamina C, el calcio y el magnesio.
  • Posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, de modo que ayuda a combatir infecciones y reduce la inflamación. Algo que el cuerpo agradecerá.
  • Mejora la digestión. La miel en panal contiene azúcares naturales y enzimas digestivas para aliviar este tipo de malestares.
  • Fortalece el sistema inmunológico con antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.
  • La miel en panal es buena para la piel. Sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias pueden mejorar tu piel.
Miel en panal. Miel en panal.

Miel en panal. / Rancho Cortesano

El Rancho Cortesano

En el Rancho Cortesano, ubicado en la desviación el Torno, CA-3111, Km 2, puedes conseguir este tesoro natural y descubrir –si aún no los conoces- su pureza y beneficios naturales. Allí saben muy bien de lo que habla. Cuentan con unas 2.000 colmenas aproximadamente, agrupadas en 40 colmenares ubicados en la Vega, Sierra y Montes de la provincia de Cádiz, en zonas como parques naturales y parajes que garantizan la calidad de la miel obtenida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios