Este bar de Chipiona es "recomendable cien por cien": tapas y guisos caseros muy ricos y baratos
Gastro
El Bar Restaurante Rubio Marcario inició su trayectoria en 1963
Cuenta con una carta variada, platos abundante y postres deliciosos despiertan la admiración de los comensales
Los chiringuitos de Chipiona a los que hay que ir cada año: “El paraíso gaditano”, según los expertos
Qué duda cabe de que en la provincia de Cádiz se come mejor que bien. También es cierto que en algunos municipios apetece disfrutar más de su gastronomía dependiendo de la época del año. Esto no sucede en Chipiona, municipio de la costa noroeste. Tierra marinera donde comer de maravilla es la única alternativa posible. Hay un establecimiento hostelero que se adapta a la perfección a cada demanda, así como a cada bolsillo.
En este caso, no vamos a hablar de los afamados chiringuitos de sus playas, tampoco de sus ventas ni pubs. Entramos en uno de esos locales cuya parroquia no falla desde su inauguración en 1963, un bar-restaurante donde te encontrarás a vecinos y vecinas de Chipiona todo el año.
Bar Restaurante Rubio Marcario
Ubicado en la calle Miguel de Cervantes, 73, cerca del centro de Chipiona, el local del Bar Restaurante Rubio Marcario sirve tapas a precios muy asequibles, lo que ayuda a dejar mejor sabor de boca. Desde el pan, a los postres pasando por el solomillo de pollo al caramelo, el arroz, las puntillitas, los chipirones o langostinos, la ensaladilla, las patatas arrieras, el adobo, los cachitos y los revueltos -por mencionar sólo algunos platos- despiertan la admiración de los comensales. Estos son los paisanos y quienes año tras año veranean allí y no faltan a su cita con el Rubio Marcario.
Además de una carta variada y deliciosa con sabor a pueblo, pueden presumir de personal atento. Suele estar bastante concurrido, pese a la amplitud del negocio, pero sirven muy rápido.
Valoraciones
El Bar Restaurante Rubio Marcario es uno de los referentes en Chipiona en cuanto a calidad/precio. “Tapas grandes, muy buenas y el servicio fantástico, atiende muy bien y rápido. Recomendable cien por cien”, dicen en una de las reseñas.
Habrá que probarlo, ¿no?
También te puede interesar