Vito en redes

El ‘instagramer’ de Guía Sevillana recomienda una ruta alternativa de bares y restaurantes de Sanlúcar

Juan Antonio Aguayo, de Guía Sevillana, en la plaza del Cabildo en Sanlúcar.

Juan Antonio Aguayo, de Guía Sevillana, en la plaza del Cabildo en Sanlúcar.

El sevillano Juan Antonio Aguayo de Guía Sevillana, perfil que cuenta con más de 72 mil seguidores en Instagram se ha desplazado a la localidad de Sanlúcar. Desde la fuente de la plaza Cabildo, donde reconoce que la población sanluqueña es uno de sus destinos vacacionales preferidos, inicia el vídeo. Ese lugar es el punto de partida de esa ruta de bares y restaurantes alternativa a Casa Balbino y al Restaurante Bigotes, aunque dicen que estos “están muy bien”.

 La primera parada que realiza Aguayo se ubica en el barrio Alto, concretamente en el Bar del Partidos Comunista. De este establecimiento destaca la fritura limpia de pimientos, boquerones, los chocos, las puntillitas, salmonetes, y muy buen producto. “Recomiendo que se dejen los prejuicios a un lado y se disfrute de su gastronomía”, afirma de uno de sus locales preferidos.

Continúa en el barrio Alto y en La Espuela II donde guardan las etiquetas del pescado que compran a diario en la lonja. Prepara su media botella de 30 arrobas de Barbadillo. De allí destaca las puntillitas que califica de ‘delicatessen’. De sus langostinos, a 85 euros el kilo, dice, son colosales, impecables, brutales. 

Juan Antonio Aguayo en la Taberna der Guerrita. Juan Antonio Aguayo en la Taberna der Guerrita.

Juan Antonio Aguayo en la Taberna der Guerrita.

La tercera parada es el la Peña Bética Amigos de Carlos. Allí Aguayo degusta chocos fritos enteros y tapaculos. Continúa la ruta en el Restaurante El Colorao, “sitio mítico que todo sanluqueño conoce”. Huevas de choco con mayonesa, ensaladilla con gambas y las tortillitas de camarones. “Basta ya de la tiranía de casa Balbino”, espeta. Pone el punto y final en el “lugar donde descansan los hombres sabios: la Taberna der Guerrita”. Esta es su tarberna favorita donde degusta un guiso casero de garbanzos muy marinero y unas “espectaculares gambas marinadas”.

Guía Sevillana

Este perfil de Guía Sevillana se describe como “la guía definitiva de bares de Sevilla y su provincia”, aunque en esta ocasión su cara visible, Juan Antonio Aguayo, se ha desplazado a Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz. Guía Sevillana ha realizado paradas en Los Palacios, Castilleja, Coria del Río, El Plantinar, el centro de Sevilla, Los Molares o la Alameda, entre otros lugares. En ellos realiza sus particulares paradas gastronómicas en bares, restaurantes ventas y tabancos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios