Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Qué ver

Este es el lugar de peregrinación de los amantes de las motos los 365 días del año, en Jerez

Busto de Ángel Nieto.

Busto de Ángel Nieto.

Numerosos e importantes, a nivel nacional y mundial, son los atractivos de Jerez para los amantes de las dos ruedas. Seguro, que en más de una ocasión han vivido un gran premio o, cuando menos, esperan su retransmisión cada temporada desde casa con el mismo fervor que si estuvieran en el Circuito de Jerez.

En cualquier caso, para aquellos que se encuentran en la ciudad cualquier día del año, pueden visitar el Circuito, sus alrededores y hacer una particular peregrinación al monumento de un grande: al busto del 12+1 veces campeón de motociclismo Ángel Nieto (Zamora, 25 de enero de 1947-Santa Eulalia del Río, Ibiza, 3 de agosto de 2017) que preside la puerta principal homónima del trazado jerezano. Al margen del calendario del campeonato, suele ser un lugar muy tranquilo. De esta forma, puede rendir homenaje al piloto español.

El monumento en homenaje al piloto zamorano, fue colocado allí meses después de su fallecimiento como el 26 de julio de 2017, cuando tenía 70 años, al sufrir un grave accidente en Ibiza mientras conducía un quad en la carretera de Ibiza a Santa Eulalia. La emoción fue la protagonista el día de su inauguración, al descubrir la obra de Agustín Estudillo, que inmortaliza la figura del gran piloto.

Polémica

Estudillo, artista autor del busto homenaje, escribía en Diario de Jerez, el pasado 30 de mayo su parecer con respecto al estado de la escultura. “Presumía una reproducción limpia de su rostro y gesto, a modo de homenaje a quien tanto había hecho por un deporte que mueve la pasión de millones de aficionados y encuentra en nuestra ciudad una de las capitales del circuito mundial de motociclismo”. Y proseguía con la queja: “Hoy, la simple visión del estado de la escultura, del busto de Ángel Nieto, dista mucho de producir lo que se pretendía en su fecha de inauguración, más bien genera abatimiento. Se alza como símbolo ejemplar de lo que no debe hacerse. Evidencia dejadez y abandono”, lamentaba, y lo atribuía a la ausencia de responsabilidad de las autoridades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios