Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Gastronomía

"El mejor aneto" se come en el Rincón de Castro de Jerez, según TripAdvisor

Aneto al roquefort, del Rincón de Castro.

Aneto al roquefort, del Rincón de Castro.

Salir del centro de la ciudad de Jerez, conocer sus barrios y sus diferentes atractivos, es sin duda una gran idea, pues quedarán satisfechos. El Distrito Noreste, denominado popularmente como La Granja, prácticamente es otro pueblo, otra experiencia para los sentidos, especialmente para el gusto por sus nunerosos establecimientos hosteleros.

Uno de los más conocidos es el Rincón de Castro, abierto al público desde hace casi dos décadas. Ubicado en la calle Antonio Gaudí, 10-11, a él acude a saciar el apetito una clientela de perfil diverso, y cómo no, los vecinos de la zona. Todos buscan lo mismo: el sabor más tradicional. En el Rincón de Castro ofrecen comida que huye de la cocina moderna y las fusiones. Al contrario, el concepto de este restaurante es mantener los platos y sabores típicos de toda la vida, que evocan a nuestra infancia, a las abuelas.

Sin duda, entre toda su carta, destaca un plato y así puede apreciarse en el portal TripAdvisor, muy conocido por los comentarios que dejan los comensales sobre diferentes bares y restaurantes. En este caso, la estrella del rincón de Castro es el calificado por algunos como "el mejor aneto" y esto coincide con lo que se comenta a través del boca a boca, una fuente oral, del todo fiable. 

Lomo de Bacalao con salsa de ajillo, tambien con salsa de piquillos o salsa de puerros. Lomo de Bacalao con salsa de ajillo, tambien con salsa de piquillos o salsa de puerros.

Lomo de Bacalao con salsa de ajillo, tambien con salsa de piquillos o salsa de puerros. / Facebook Bar Rincón de Castro.

No obstante, los desayunos, los guisos, la carrillada ibérica, las almejas a la marinera, el pollo al Rincón, la carne con tomate o los pimientos fritos, entre otros platos, tampoco son nada desdeñables y algunos se incorporan y otros desaparecen de la oferta gastronómica de Castro. Pero el aneto destaca por su gran tamaño y sabrosas salsas: al roquefort, a la castellana... Aunque lo que no saben muchos es que es elaborado de forma artesanal en la cocina del restaurante, midiendo las cantidades con sumo cuidado y con mucha ilusión.

Otros comentarios

Los usuarios de TripAdvisor destacan además del aneto, el sabor caseo de todos los platos, incluidos los postres. Y otro aspecto no menos importante: el trato familiar y agradable del equipo del mítico Rincón de Castro, en La Granja. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios