Curiosidades

Estas son las personas más conocidas de Jerez, de la provincia de Cádiz y de cada lugar del mundo

Personas en el centro de Jerez.

Personas en el centro de Jerez. / Manuel Aranda

Casi con toda probabilidad, las personas de Jerez -o de cualquier otra población- más conocidas y famosas a lo largo de la historia, para bien o para mal, nos sorprendan o varíen con el tiempo. Para conocerlas, una empresa de software de mapas en línea creó en 2022 un mapa en tiempo real del mundo. Te puedes alejar o acercar a él para conocer a estas personas reconocidas. Cuanto más cerca, más nombres aparecerán en sitios más concretos.

Este trabajo muestra solo una única persona nacida en cada localidad, según el nivel de notoriedad alcanzado en los datos recogidos por la investigadora de la Universidad de París, Morgane Laouenan, y otros compañeros. Además, se da la posibilidad de escoger por categoría general o específica como cultura, deporte ciencia…

Es asombroso cómo esa investigación ha logrado dar sus frutos en cualquier punto del mundo. En la provincia de Cádiz destacan Manuel de Falla en la capital, Camarón de la Isla en San Fernando, Rocío Jurado ‘La Más Grande’ en Chipiona, el ex jugador de fútbol ‘Nolito’ en la localidad sanluqueña o Rodrigo Ponce de León, duque de Arcos, VI marqués de Zahara, IV conde de Casares, V conde de Bailén, XI señor de Marchena y IX señor de Villagarcía en el municipio de Arcos de la Frontera.

Jerez urbano y rural

Mapa interactivo con algunos de los resultados. Mapa interactivo con algunos de los resultados.

Mapa interactivo con algunos de los resultados.

En el caso de Jerez y alrededores destacan varias personalidades, alguna actual y otra más alejada en el tiempo. En Jerez de la Frontera, la persona relevante que destaca este mapa interactivo es Miguel Primo de Rivera. Aunque en las zonas rurales también cuentan con sus personas más reconocidas. Por ejemplo, en Torrecera el mapa indica que la persona más famosa es la cantante y compositora María Carrasco. En la Barca de la Florida destaca Alfonso Cortijo Cabrera, exfutbolista y entrenador.

Genialidad

La maravilla de este trabajo es que está basado en un trabajo riguroso, a pesar de su enorme amplitud, ya que, desde Jerez, o cualquier parte de España, también puedes irte a destinos más alejados del mundo y conocer de forma virtual a la persona más reconocida de ese lugar. Si cruzas el océano Atlántico, comprobarás que en Ottawa (Estados Unidos), la novelista y crítica literaria Margaret Atwood, es la persona más reconocida. Puedes hacer la prueba pinchando aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios