Tienes que probar este delicioso arroz en Chipiona antes de acabar el verano
Gastronomía
Su textura y sabor marinero conquista a los paladares más exigentes que completan la experiencia gastronómica con unas vistas envidiables al Atlántico
Un chiringuito "muy bonito, muy bonito" de Chipiona donde tirar la toalla
El chiringuito de Chipiona que de "Chinini" sólo tiene el nombre
Disfrutar de la arena, el sol y los beneficios asociados al agua del mar no está reñido con un buen almuerzo. En el litoral chipionero destacan restaurantes y chiringuitos con una amplia oferta gastronómica, a veces eclipsada, por las actuaciones musicales que acompañar el momento o lo prolongan.
Sin miedo a quedarte con los bolsillos vacíos, en la playa de Las Tres Piedras puedes disfrutar del placer de comer. Cualquier sitio es un acierto seguro, pero en esta ocasión recomendamos no acabar el verano sin probar este plato exquisito: arroz meloso con pulpo y gambas. Si el nombre por sí sólo no te convence al cien por cien, añádele que está preparado por la comida de Tulúm y que lo puedes saborear en su terraza. Ahora sí, nadie se atreve a negar que degustarlo se convierte en un verdadero espectáculo en el que el protagonista es el comensal de este arroz y el espectador de las maravillosas vistas que el establecimiento ofrece de esta idílica playa.
Para los que no sean fanáticos del arroz, disponen de otras opciones que no decepcionan como los espetos, la exquisita tarta de calabacin y aguacate, ensalada césar, tostadas de atún, wok de lagarto ibérico, tartar de salmón y aguacate marinado con huevas de tobiko y salsa de sésamo tostado o ceviche de pescado de roca con crema de mango, chile, cebolla roja y maíz frito. Todo maridado con un buen servicio que trabaja bien el tiempo de salida de los platos.
Comentarios
Entre las opiniones de los clientes suelen coincidir en que la carta es muy variada, completa, y el pescado fresco a un "precio razonable", además de poder contemplar un atardecer de postal. En cuanto al trato recibido y a la admisión de los clientes hay opiniones encontradas o, más bien, críticas relacionadas con el trato poco profesional recibido por el personal de seguridad.
Arroz gourmet
En esta playa se encuentra el chiringuito La Manuela. Allí quienes quieran degustar otro arroz más vanguardista puede pedir el plato estrella y el más demandado: arroz negro con puntillitas fritas, alioli, curry y un huevo frito, por supuesto, sin ningún tipo de colorante, pues no es necesario. Es el arroz prohibido, otro que no debes dejar para el verano que viene.
También te puede interesar
Lo último