Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sanlúcar

El pueblo más bonito de España de 2023, según The Telegraph, está aquí

Plaza del Cabildo de Sanlúcar.

Plaza del Cabildo de Sanlúcar.

La prensa internacional no escatima en halagos destinados a Sanlúcar de Barrameda. El último ha sido el medio británico The Telegraph el cual ha elaborado un ranking con los 20 municipios más preciosos de nuestro país.

La localidad que se sitúa en el primer puesto de este listado del periódico inglés es Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, a poco más de veinte minutos de Jerez y cuenta con 70.000 habitantes. "El destino de vacaciones preferido sin excepción", dice el medio mencionado.

Según el prestigioso periódico, ha sido seleccionado por sus "elegantes puertos, playas tranquilas, magníficos restaurantes de mariscos y edificios encalados adornados con buganvillas". Además, también lidera el ranking por sus precios asequibles y su deliciosa gastronomía.

En segundo lugar se encuentra Cadaqués, en Girona, donde no te puedes perder su casco antiguo, su paseo marítimo y visitar la Casa de Dalí. En tercer lugar, volvemos a Cádiz para destacar Tarifa, frente a la costa de Marruecos y que destaca por su ocio, naturaleza, gastronomía, cultura y deporte, siendo la cuna del surf, windsurf y kitesurf.

Ranking de los pueblos más bonitos de España

1. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

2. Cadaqués (Girona)

3. Tarifa (Cádiz)

4. Sitges (Barcelona)

5. Estepona (Málaga)

6. Llanes (Asturias)

7. Altea (Alicante)

8. Garachico (Tenerife)

9. Baiona (Pontevedra)

10. Lekeitio (BIzkaia)

11. Cudillero (Asturias)

12. Puerto de Sóller (Mallorca)

13. Denia (Alicante)

14. Combarro (Pontevedra)

15. Nerja (Málaga)

16. Comillas (Cantabria)

17. Mojácar (Almería)

18. Peñíscola (Castellón)

19. Fornells (Menorca)

Otros 'títulos'

La revista estadounidense US News & World Report la que ha elegido Sanlúcar de Barrameda como mejor destino para vivir la jubilación. La publicación ha seleccionado los mejores lugares a nivel mundial para pasar tus años como pensionista teniendo en cuenta el coste de vida en ellos. Uno de los diez primeros es esta localidad costera que goza de un clima agradable, una gastronomía envidiable y un precio de alquiler de vivienda económico. De hecho, según fotocasa es uno de los tres destinos andaluces más baratos para alquilar una vivienda este verano en España. US News & World Report considera que en Sanlúcar de Barrameda se puede vivir a lo grande con un presupuesto reducido. Según esta publicación, Sanlúcar cuenta con buen equipamiento, atractivos artísticos, culturales, y fiestas. Además de una amplia oferta gastronómica. Cabe recordar que fue Capital Gastronómica 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios