Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo rural

Dos de los pueblos más bonitos de España están a un paseo en coche de Jerez

Olvera.

Olvera. / Álvaro Anfora.

El territorio español puede presumir de contar con lugares cargados de historia, cargados de un enorme patrimonio natural, artístico, cultural, tradicional y gastronómico. Para disfrutar de un paraje con encanto, de museos o de edificios con siglos de vida, más allá de las grandes ciudades, puedes hacerlo en pequeñas poblaciones. Éstas enamoran, ‘enganchan’ por su encanto. La prestigiosa publicación National Geographic dio a conocer un ranking con estos 100 pueblos que “reivindican su papel protagonista en la España más rural”. La lista, señalan, es realizada bajo los criterios editoriales de los diferentes miembros de Viajes National Geographic España. Entre estos pueblos se hallan doce andaluces y dos de ellos de la provincia de Cádiz, a un paseo en coche de Jerez. Te acercamos a ellos.

Olvera

Distancia Jerez- Olvera. Distancia Jerez- Olvera.

Distancia Jerez- Olvera.

A poco más de una hora se encuentra esta localidad famosa por su aceite. Olvera es un pueblo de raíces árabes, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1983. Se encuentra a una altitud de 643 metros sobre el nivel del mar. Todo este relieve se ve atravesado por los ríos Guadalporcún y Salado que desembocan en el Guadalete.

Olvera. Olvera.

Olvera.

National Geographic lo sitúa en el puesto 7 del ranking. Destaca de este pueblo el monumental castillo y la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. De este municipio rural destaca que es un “excelente mirador de la Sierra de Cádiz”, “con un característico trazado laberíntico y lienzos de muralla de un pasado andalusí”.

Zahara de la Sierra

Distancia Jerez- Zahara de la Sierra. Distancia Jerez- Zahara de la Sierra.

Distancia Jerez- Zahara de la Sierra.

Un poco más abajo, en el puesto 17 de la lista, colocan a esta población situada a poco más de una hora de Jerez y cercana a la anterior. Su historia se remonta hasta la Edad Antigua, pero será en la Edad Media cuando adquiere importancia al convertirse en un importante enclave musulmán, conquistado por los cristianos en el proceso de conquista del Reino de Granada. En la actualidad es uno de los pueblos más significativos de la Ruta de los Pueblos Blancos.

Zahara de la Sierra. Zahara de la Sierra.

Zahara de la Sierra.

La publicación hace hincapié en sus miradores, así como en "la iglesia de Santa María de la Mesa, el Ayuntamiento y la imprescindible Torre del Reloj, anexada a la ermita de San Juan Letrán. Su arco de medio punto y las tres campanas que coronan la fachada presiden la plaza de San Juan, llena de vida gracias a los bares que se extienden por su vía homónima".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios