FLAMENCO

El Yiyo, Alfonso Losa y Karime Amaya, protagonistas del Tablao Cardamomo

  • El local madrileño cuenta también durante el mes de junio con las actuaciones de El Tete, José Escarpín y Paula Rodríguez 

El bailaor madrileño Alfonso Losa

El bailaor madrileño Alfonso Losa / Miguel Ángel González

El Tablao Flamenco de Madrid Cardamomo abre sus puertas durante el mes de junio con una programación en la que el baile será el gran protagonista. Con más de 25 años de historia, el rincón madrileño es uno de los puntos con más solera de la capital española y una referencia para los más apasionados por el arte jondo. 

Consagración y juventud, dos cualidades que reúnen los artistas que pasarán por el escenario madrileño durante todo el mes de junio. El Yiyo, Karime Amaya, Alfonso Losa (Premio de la Crítica del Festival de Jerez 2022), El Tete, José Escarpín y Paula Rodríguez (Premio Desplante del Festival de Cante de las Minas) son el elenco de la programación del tablao.

Del 1 al 8 de junio 'El Tete' es el protagonista del escenario. Un bailaor nacido en San Roc, localidad de Badalona. Sus referencias artísticas son Joaquín Cortes, Farruquito, José Maya además de 'El Yiyo', su hermano mayor.

El baile de José Escarpín será el protagonista del 6 al 12 de junio, un bailaor que ha estado presentes en escenarios de Estados Unidos y Latinoamérica. Por otro lado, del 13 al 18 del mismo mes, el protagonismo recaerá en Karime Amaya, sobrina de Carmen Amaya y ganadora del Premio Revelación en el Festival de Jerez en 2013. 

Durante las dos últimas semanas del mes de junio, 'El Yiyo' acaparará la atención del 20 al 26. Un bailaor que continúa dejando pinceladas de gran calidad y que ha compartido escenarios con Miguel Poveda y Estrella Morente entre otros. 

El bailaor madrileño Alfonso Losa será el protagonista del 27 de junio al 3 de julio. Premio de la Crítica del Festival de Jerez es una de las grandes figuras del baile actualmente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios