FLAMENCO

Alfredo Tejada, protagonista en la conmemoración del centenario del Cante Jondo

  • El cantaor actuará el próximo 13 de junio en el cine Fuenseca junto al guitarrista Paco Serrano

  • Antonio Gómez 'El Churri' y la bailaora Lola Pérez estarán presentes en el mismo lugar el 14 de junio

El cantaor Alfredo Tejada

El cantaor Alfredo Tejada / MANUEL ARANDA

Córdoba y Granada se han hermanado con motivo del centenario del Concurso de Cante Jondo de Granada. Aquel evento organizado por Juan Ramón Jiménez, Joaquín Turina, Manuel de Falla y Federico García Lorca está siendo recordado por multitud de artistas y lugares. 

La edición de 1922 no tuvo continuidad en el tiempo hasta que Córdoba volviera a ponerlo en marcha en 1956 como Concurso Nacional de Arte Flamenco.

Debido al aniversario de aquella fecha, las provincias de Córdoba y Granada se unen por la cultura jonda los días 13 y 14 de junio. El cine Fuenseca de Córdoba acogerá los conciertos de Alfredo Tejada, Paco Serrano, Antonio Gómez 'El Churri' y Lola Pérez. La entrada para los recitales es gratuita.

El próximo 13 de junio levantará el telón el cantaor Alfredo Tejada junto a la guitarra de Paco Serrano mientras que el 14 de junio será el turno de la bailaora Lola Pérez y la voz de Antonio Gómez 'El Churri'.

Marián Aguilar, delegada de Cultura de Córdoba ha destacado que "aún faltando meses para la 23 edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco, que será en noviembre, no hemos querido dejar pasar esta oportunidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios