FLAMENCO

Jesús Méndez, protagonista junto a Anabel Valencia de la Vendimia Flamenca

  • La 50 edición del certamen flamenco contará también con la presencia de El Pele además de realizarse un homenaje al guitarrista Rafael Trenas

Jesús Méndez actuará en la Vendimia Flamenca

Jesús Méndez actuará en la Vendimia Flamenca / MANUEL ARANDA

La 50º edición de la Vendimia Flamenca fue presentada el pasado fin de semana en la Casa de la Cultura Juan Valera de Doña Mencía. El certamen flamenco se celebrará el próximo 20 de agosto y contará con los artistas El Pele, Jesús Méndez y Anabel Valencia. Además de sus respectivas actuaciones la cita cultural contará también con un homenaje al guitarrista Rafael Trenas.

Durante la presentación el pasado fin de semana tuvo lugar también un encuentro mágico en torno al flamenco que contó con la presencia de la quinta Llave de Oro y leyenda viva de este arte, Fosforito, quien entusiasmó a los presentes con sus conocimientos del cante jondo.

A sus casi 90 años, Fosforito hizo gala de su prodigiosa memoria sobre la historia del flamenco, acompañado en la tertulia por el cantaor Julián Estrada y el ya amigo de Doña Mencía y flamencólogo, Juan Ortega.

La noche de la presentación culminó con un extraordinario recital flamenco a cargo de Julián Estrada, acompañado a la guitarra por Jesús Zarria. Tras la finalización del acto, los protagonistas de la noche pudieron tomar una copa de vino de la tierra en Bodegas Mencianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios