Angelita Gómez y María Vargas forman el taco en la Peña Buena Gente
Flamenco
La Fiesta de la pataíta resultó un éxito y dejó momentos inolvidables para los aficionados que llenaban la nueva sede de la entidad
Fue justamente al pasar la medianoche cuando en la nueva Peña Buena Gente se vivió uno de esos momentos históricos. La entidad, que había organizado la Fiesta de la pataíta, con la intención de instaurar este particular homenaje al baile dentro del calendario de actos del Festival de Jerez, estaba a reventar.
Sobre un corro, el cante de Macarena de Jerez, Juan Zarzuela, Manuel de Cantarote y El Uño, acompañados por la guitarra de José Gálvez, ponían el compás por bulerías, un cante que provocada la participación de muchos de los asistentes al acto, entre ellos muchos artistas.
Allí estaba Angelita Gómez, a la que se había dedicado esta primera edición. Salió entonces a cantar María Vargas, otra de las grandes del cante que puso bocabajo el patio acompañada por José Gálvez. Y en esa química, Angelita y María ofrecieron uno de los momentos de la noche, un momento inolvidable de los que muchos guardarán en la retina y que ponía colofón a una cita en la que también se vio el arte de Ana María López, otra de las maestras de baile de la ciudad.
También te puede interesar