Actualidad

La Rinconada inaugura la 'Casa del Flamenco' de Antonio Carrión

  • El guitarrista asegura en la inauguración que "es un sueño" y espera que sirva para "seguir luchando por el flamenco"

  • El edificio cuenta con diferentes dependencias, salas de exposiciones y un auditorio

Antonio Carrión, junto a Raquel Vega y Javier Fernández.

Antonio Carrión, junto a Raquel Vega y Javier Fernández.

El guitarrista Antonio Carrión cuenta ya con su propia 'Casa del Flamenco', que ha sido inaugurada en su tierra, San José de la Rinconada (Sevilla). El tocaor hispalense ha asistido al acto acompañado por el alcalde de la localidad, Javier Fernández, y la delegada de cultura, Raquel Vega.

Este nuevo enclave, que cuenta con un presupuesto de 478.000 euros, se ha dividido en diferentes dependencias que albergan un bar, aulas para formación, espacio expositivo y un auditorio. El exterior se abre a una plaza en la que se podrán realizar actuaciones al aire libre. 

El guitarrista reconoció, visiblemente emocionado por el acontecimiento, que "para mí es un sueño, una alegría y es algo que muchos artistas ya quisieran tener en vida, porque siempre las cosas se hacen cuando uno fallece y esto es un privilegio vivirlo y, no sólo para mí, sino que es para el flamenco, para todos los compañeros y todas las compañeras y para todos los que luchan por este arte".

Recordó Carrión cuando de niño, con apenas 8 años, en su casa en la calle Menéndez Pidal, escuchaba cantar a su padre, Carrión de Mairena. Y en ese vivir flamenco empezó a tocar la guitarra, con Pepe El Cebolla, también presente en la inauguración, que le dio sus primeras clases.

Profesor de guitarra flamenca de Factoría Creativa, con casi treinta años de enseñanza a diferentes generaciones del municipio. Además, es el presidente de la Peña Flamenca 'El Búcaro', el alma organizativa de su preciado festival -con cerca de cuatro décadas de trayectoria- y de otros eventos que se han desarrollado en las Ferias del municipio y más recientemente, en el Encuentro Flamenco 'Nueva Jarilla'. Antonio Carrión ha sido reconocido también como 'Hijo Adoptivo de la villa de La Rinconada'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios