FLAMENCO

María Terremoto, Antonio Reyes, Argentina y José Méndez, estarán en el Potaje Gitano de Utrera

Cartel del LXVI Potaje Gitano de Utrera

Cartel del LXVI Potaje Gitano de Utrera

El Potaje Gitano de Utrera regresa un año más con un cartel de lujo. Uno de los festivales con más solera del arte jondo vuelve con su tradicional cita que tendrá lugar el próximo 25 de junio en el patio del colegio salesiano de Utrera a las 21.30 horas.

Una programación en la que el flamenco será el gran protagonista de la mano de Argentina, Antonio Reyes, María Terremoto y Kiki Morente además de la representación del espectáculo 'Tierra Flamenca' en el que participarán un nutrido elenco de artistas.

La edición del evento está organizada por la hermandad de los Gitanos y rendirá homenaje a la cantante sevillana María Jiménez.

La presentación del cartel contó con la presencia de la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, quien afirmó que "Utrera representa lo mejor de Andalucía, con un valor histórico impresionante, una ciudad que es exponente de la esencia del flamenco". De este festival dijo que es "una de las citas flamencas más importantes del país".

En lo correspondiente a las actuaciones, Argentina estará acompañada por las guitarras de José Quevedo 'Bolita' y Eugenio Iglesias, mientras que Antonio Reyes contará con la guitarra de Paco León. La cantaora María Terremoto estará acompañada del toque de Nono Jero y Rubén Campos pondrá el toque a Kiki Morente.

Por otro lado, Tierra Flamenca se presenta como 'Cantes y bailes gitanos' y contará con Cancanilla de Málaga, Mari Peña, Juanfran Carrasco, José Méndez, Remedios Reyes y las guitarras de Antonio Moya y El Perla.

La cantante María Jiménez será homenajeada por la Hermandad de los Gitanos de Utrera en la 66 edición del 'Potaje Gitano'. La comisión de la Hermandad, a través de un comunicado ha considerado a la artista como "una leyenda viva de la música española. Una mujer que revolucionó el fondo y las formas de la canción flamenca, a la que aportó su arrolladora y provocadora personalidad con la que ha contribuido al acercamiento del flamenco al gran público”.

La cita tendrá lugar el próximo 25 de junio 2022 y los fondos recaudados durante la celebración del 'Potaje Gitano' se destinarán a fines benéficos a los que atiende la Hermandad. El festival 'Potaje Gitano' es único en su género, ayudando a promover arte y solidaridad a través del flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios