FLAMENCO

Artistas de lujo impartirán la formación del 41 Festival de la Guitarra de Córdoba

  • Dani de Morón, Mercedes de Córdoba, Marcos Flores, Manolo Franco, José Antonio Rodríguez y Faustino Núñez entre otros participarán 

Mercedes de Córdoba impartirá uno de los cursos del Festival de la Guitarra

Mercedes de Córdoba impartirá uno de los cursos del Festival de la Guitarra / MANUEL ARANDA

El 41º Festival de la Guitarra de Córdoba se celebra del próximo 1 al 9 de julio. Un gran despliegue cultural que unirá en un ambicioso programa conciertos, formación y espectáculos de arte jondo.

Después de dos años sin haberse podido celebrar debido a la pandemia, el longevo festival flamenco recupera su programa formativo en el que participarán artistas de lujo en sus disciplinas. El área de formación estará formado de nueve cursos y tres clases magistrales con la guitarra clásica, flamenca, de blues y acompañamiento al baile como protagonistas.

La guitarra clásica de Joaquín Clerch será la protagonista los días 2 y 3 de julio bajo el título 'La Guitarra y su técnica moderna'. David Russell se encargará de impartir el 'Desarrollo de la Intepretación musical y técnica en la guitarra clásica' los días 5 y 6 de julio mientras que las jornadas del 7 y 8 de julio será Ricardo Gallén el responsable de formar sobre 'Música, Técnica y Ergonomía'.

La guitarra flamenca será otro de los puntos fuertes de la cita didáctica. Dani de Morón abrirá la programación formativa del 1 al 3 de julio con el curso 'Influencia, evolución rítmica y armónica de la guitarra'. El 4 y 6 de julio, José Antonio Rodríguez dedicará sus clases a la 'Técnica, expresión y estética en la guitarra flamenca de concierto'. El remate final lo pondrá Manolo Franco con 'La Guitarra Flamenca de acompañamiento al cante', un curso se llevará a cabo del 7 al 9 de julio junto el cante de Mercedes Abenza.

En lo que correspondiente al baile flamenco, Mercedes de Córdoba y Marcos Flores, Premios Nacionales del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba, serán los responsables de la impartición de los cursos. El bailaor estará presente del 3 al 5 de julio con 'Técnica y coreografía de La Farruca' mientras que la bailaora estará del 6 al 8 de julio enseñando la 'Coreografía del Romance. El movimiento a través de la emoción' en el que estará acompañada del guitarrista Juan Campallo.

Como novedad en esta 41º edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, los días 8 y 9 de julio tendrá lugar un Laboratorio de Blues, impartido en riguroso directo por Rafa López.

Y completando el programa formativo habrá tres clases magistrales. Por un lado, el 4 de julio será la del el violinista Vasilis Kostas y el laudista Layth Sidiq, patrocinada por la Casa Árabe, y que tratará sobre las tradiciones musicales árabe y griega en la improvisación y composición contemporánea.

Las inscripciones de los interesados se pueden realizar a través de la web oficial del Festival de la Guitarra de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios