FLAMENCO

El Ayuntamiento de Sevilla organiza el ciclo flamenco 'Y Sevilla'

  • Los espectáculos de Lalo Tejada, la compañía de baile Gabriel Aragú y el desfile de la Escuela de Moda de Sevilla serán protagonistas

Presentación del ciclo flamenco 'Y Sevilla'

Presentación del ciclo flamenco 'Y Sevilla'

La Hacienda Parque de Miraflores acoge durante este jueves y viernes el ciclo flamenco denominado ‘Y Sevilla’ que el Distrito Norte ha programado con el objetivo de contribuir a la reactivación cultural de la ciudad y llevar la cultura a los barrios a través de una disciplina tan arraigada y propia como es el flamenco.

"Estamos seguros además de que la programación de artistas de primer nivel conformará una propuesta atractiva para dar a conocer al público un patrimonio municipal recientemente recuperado como este cortijo", ha destacado el delegado Juan Antonio Barrionuevo, que ha participado en la presentación junto a Francisco Valderrama, de Escuela de Moda de Sevilla, y los artistas que participan.

La bailaora Lalo Tejada presenta mañana el espectáculo ‘Esencia Flamenca’ de la mano de la Escuela de Moda de Sevilla. El flamenco se combina con la presentación de los trabajos y el desfile de esta entidad que tiene su sede en el Parque Empresarial Arte Sacro ubicada en el Distrito Norte. Tejada tiene en su haber un Giraldillo de la Bienal de Flamenco y ha trabajado con Antonio Gades, Antonio Canales o Salvador Távora, entre otros.

El viernes llega el turno de la Compañía de Gabriel Aragú y su espectáculo ‘Cuando todo empuja’, una coreografía de 60 minutos pensada para el intérprete que pretende reflexionar sobre las decisiones y el destino del ser humano y que ha cosechado éxito de crítica y público en las representaciones que se han desarrollado en otros escenarios, como es el caso del Teatro La Fundición.

Estas actuaciones se corresponden con una programación más amplia que pretende aprovechar además los enclaves singulares del distrito como es el caso de la Hacienda de Miraflores o del Convento de San Jerónimo para el público generalista con el desarrollo de acciones culturales conformando una oferta de primer nivel. Las entradas son gratuitas y pueden recogerse en la sede del Distrito Norte, en la calle Estrella Porción en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.30 a 19.30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios