FLAMENCO

El espectáculo 'Baile de Bestias' recibe tres nominaciones a los Premios Max

  • Creado por Jesús Carmona competirá en las categorías de Mejor espectáculo de danza, Mejor intérprete masculino de danza y Mejor composición musical 

Imagen del espectáculo 'Baile de Bestias'

Imagen del espectáculo 'Baile de Bestias'

El espectáculo flamenco 'Baile de bestias', que se estrenó oficialmente el pasado mes de noviembre en el Museo Guggenheim Bilbao, en el marco de Dantzaldia 2021, ha recibido tres nominaciones a los Premios Max 2022, los principales galardones de las artes escénicas españolas, promovidos por la Fundación SGAE.

'Baile de bestias' es la más reciente creación del bailaor catalán Jesús Carmona, un montaje que ha resultado finalista en tres categorías: Mejor espectáculo de danza, Mejor intérprete masculino de danza -para el propio Carmona- y Mejor composición musical para espectáculo escénico -para Manu Masaedo-.

En un comunicado, el Festival Internacional de Danza de Bilbao, Dantzaldia, ha felicitado al artista por estas tres menciones, y le ha deseado "toda la suerte" en la ceremonia de entrega de estos XXV Premios Max, que tendrá lugar el próximo 6 de junio en Mahón (Menorca).

El pasado mes de noviembre, el certamen ya presentó a Carmona como el "bailarín y coreógrafo español de mayor proyección internacional actualmente". Carmona llegó entonces "en primicia" a Bilbao de la mano de Dantzaldia para el estreno oficial de "Baile de bestias" --tras un pase previo dos días antes en Pamplona-- con el Premio Benois de la Danse 2020-2021 recién recogido en el Teatro Bolshoi (Moscú) y con una nominación a los Max 2021 por su anterior espectáculo ("El salto") como Mejor intérprete masculino de danza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios