FLAMENCO

'Bécquer que te quiero Bécquer', un homenaje a la esencia flamenca y la lírica del poeta

  • Inmaculada Bustos, Alicia Márquez, Fernando Caballo, Antonio Gámez y Patricia Hidalgo representan el espectáculo el próximo 13 de mayo en Chiclana

  • La cita tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Teatro Moderno de la localidad gaditana

'Bécquer que te quiero Bécquer' llega a Chiclana el 13 de mayo

Gustavo Adolfo Bécquer se convierte en el protagonista del espectáculo 'Bécquer que te quiero Bécquer', una representación que desgrana todas las esencias flamencas que el genio creador de la lírica moderna en español desplegó en toda su creación literaria.

La cita cultural tendrá lugar el próximo 13 de mayo a las 20 horas en el Teatro Moderno de Chiclana y correrá a cargo de Inmaculada Bustos, Alicia Márquez, Fernando Caballo, Antonio Gámez y Patricia Hidalgo.

En 'Bécquer que te quiero Bécquer', Gustavo coincide en el tiempo con la creación de la criatura flamenca y desde el primer momento capta y entiende la importancia y originalidad de este arte con el que mantiene más que una mera relación de observador.

Se nutre de las letras flamencas, elevando su esencialidad a categoría máxima de lírica, convirtiéndose en crítico de este arte y lo más interesante aún es que ya concibe una propia teoría estética del flamenco.

En su leyenda La venta de los Gatos, la menos clasificables de su saga, introduce la impronta de tonalidades hiperexpresivas que se dan lugar en esta estética que pasa de la alegría a la tragedia sin contar con los medios tonos ni los difuminados. En ella, Bécquer plasma el modo andaluz que no deja mesura a la emoción. 

Este espectáculo ahonda y divulga al máximo, tanto la obra de Gustavo, así como su pensamiento y creación acerca del flamenco, concepto siempre en permanente claroscuro. Conocer de primera mano los cimientos intelectuales de este creador, que desde el mismo momento en que el género se está desarrollando lo está reconociendo como alma y semilla del pueblo andaluz, así como español, con un valor supremo al que el poeta despoja de todo complejo y del nos advierte muy agudamente sobre su precisión, es el objetivo central de esta puesta en escena.

El evento contará con la voz cantaora de Fernando Caballo, la guitarra de Antonio Gámez, la narración de Inmaculada Bustos además del baile de Alicia Márquez y la pintura de Patricio Hidalgo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios