FLAMENCO

Seis propuestas conforman el programa de la Bienal de Arte Flamenco de París

  • Rafaela Carrasco llevará a cabo la inauguración el próximo 3 de febrero con su espectáculo 'Ariadna

  • Paula Comitre, Florencia Oz, Farruquito, David Coria y Rafael Riqueni, entre otros, también estarán presentes en Francia

Rafaela Carrasco estará presente en La Bienal de Arte Flamenco de París.

Rafaela Carrasco estará presente en La Bienal de Arte Flamenco de París. / Miguel Ángel González

La Bienal de Arte Flamenco de París, organizada por Chaillot – Teatro Nacional de Danza, en colaboración con la Bienal de Sevilla, reúne a aficionados, entusiastas y artistas el próximo año 2022. Una quinta edición que reúne a algunas de las figuras más esenciales del flamenco además de investigadores de la materia.

El pistoletazo de salida lo dará Rafaela Carrasco con su espectáculo 'Ariadna', una cita que tendrá lugar del 3 al 6 de febrero. La bailaora estará acompañada de cuatro bailarines, una cantante y un guitarrista. Durante la representación, Rafaela Carrasco retoma el mito griego de Ariadna en siete cuadros, realizando una introspección en forma de tragedia griega.

Paula Comitre tomará el protagonismo del 4 al 6 de febrero con su trabajo 'Alegoría'. En su nueva apuesta, la bailaora de 27 años presenta su propia creación, acompañada de la bailarina contemporánea Lorena Nogal.

Será del 10 al 12 de febrero cuando Florencia Oz viaje hasta las 'Antípodas' con un trabajo de baile en el que el se reencuentra con el violonchelo de su hermana gemela Isidora O’Ryan, para una actuación íntima de doble temática.

El binomio formado por David CoriaJann Gallois se tornará en 'Imperfecto' del 11 al 13 de febrero, una mezcla de flamenco y hip-hop en la que romperán los límites de la danza fusionando sus dos visiones del baile.

El arte y la garra de Farruquito desnudan su alma en 'Íntimo', un trabajo que verá la luz del 16 al 18 de febrero. El bailaor junto a sus seis músicos contarán los orígenes y la historia del flamenco.

La magia de Rafael Riqueni se torna en el compás de 'Nerja' los días 16 y 18 de febrero, con un trabajo que sirve para cerrar la trilogía musical del guitarrista. La bailaora María Moreno expondrá sobre las tablas su pasión.

Las entradas para la Bienal de Arte Flamenco de París van desde los 8 a los 39 euros y se podrán adquirir a partir del 11 de enero en la web oficial

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios