FLAMENCO

Boadilla se prepara para un festival de puro flamenco

  • Marina Heredia, Arcángel, José María Bandera y Diego Amador actuarán del 22 al 24 de abril en el Festival Boadilla Flamenca

Arcángel actuará en el Festival Flamenco de Boadilla

Arcángel actuará en el Festival Flamenco de Boadilla / MANUEL ARANDA

Del 22 al 24 de abril, el Auditorio Municipal de Boadilla será el escenario de algunas de las mejores voces del cante, el piano y la guitarra con motivo del Festival Boadilla Flamenca 2022.

Marina Heredia, Jose María Bandera y Diego Amador además de Arcángel forman parte del cartel de las representaciones que se ofrecerán durante tres días a partir de las 19.30 horas.

El viernes 22 de abril la cantaora Marina Heredia abrirá el festival con un espectáculo que recorrerá los cantes flamencos (soleás, alegrías, tangos, malagueñas, tonás, rumbas, seguiriyas, bulerías, fandangos o cantes de Huelva). Este espectáculo es fruto del dominio técnico y artístico de Marina Heredia, quien también acostumbra a destacar los cantes nativos de la capital nazarí, de su Albaicín y de su Sacromonte, como los tangos de Graná o los fandangos del Albaicín.

El sábado 23 de abril el cantaor y pianista Diego Amador, junto al guitarrista José María Bandera, ofrecerán un concierto para los amantes de la música instrumental en homenaje a Paco de Lucía, bajo el título 'Paqueando'. De forma orgánica y desde la desnudez instrumental, parte la idea este dúo de guitarra, piano y cante. Trabajan en la reposición de su repertorio partiendo desde una exhaustiva revisión de la obra del gran Maestro de la guitarra para compartirla de forma honesta con el público más exigente.

Por último, el domingo 24 de abril, el broche final lo pondrá el cantaor Arcángel y su espectáculo de innovación del cante jondo. Arcángel ha recibido en numerosas ocasiones premios de crítica y público de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Su recorrido internacional incluye teatros y certámenes tan prestigiosos como el Carnegie Hall (Nueva York), Teatro Real y Auditorio Nacional de Música (Madrid), Fundación Gulbenkian (Lisboa), las Bienales de Flamenco de Roma y Países Bajos, o los referenciales festivales franceses de Aix-en-Provence, Mont de Marsan y Les Sud en Arles.

Las entradas se pondrán a la venta el lunes 18 de abril a partir de las 9.00 horas a través de la plataforma flowte.es, disponible en el apartado 'Venta de Entradas' de la web municipal.

Para todos los espectáculos el precio de la entrada general será de 10 euros y la reducida (mayores de 65 años, menores de 12 años y personas con discapacidad), de 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios