XXVI Festival de Jerez

‘Cádiz BaluARTE Flamenco’ se reinventa como apuesta jonda para julio y agosto

  • La iniciativa, cuyo programa se presentará en breve, contará con recitales y actividades paralelas durante el próximo verano

Un momento de la rueda de prensa de presentación.

Un momento de la rueda de prensa de presentación. / Manuel Aranda

Siguiendo el camino abierto por el Festival Cádiz Flamenco, la nueva apuesta por el arte jondo para los veranos gaditanos será a partir de este 2022 ‘Cádiz BaluARTE Flamenco’.

La propuesta, iniciada el pasado año por Curro Velázquez-Gaztelu con la intención de rescatar el cante, la guitarra y el baile tras varios años sin Jueves Flamencos, contará con el respaldo de Diputación de Cádiz y el consistorio gaditano y se desarrollará durante los meses de julio y agosto.

“Creemos que este evento tiene formas para crecer y en eso estamos”, apuntó Curro Velázquez-Gaztelu en la rueda de prensa ofrecida ayer dentro del marco del Festival de Jerez en la que contó con el diputado provincial de Cultura, Antonio González, y el cantaor Antonio Reyes.

Este nuevo ‘Cádiz BaluARTE flamenco’ tendrá su espacio principal al Baluarte de la Candelaria, aunque “también hemos incorporado otros enclaves y días temáticos”, apuntó su responsable, que ofrecerá toda la programación “en unas semanas” en la propia localidad.

Las actuaciones, que irán centradas especialmente en el cante, según apuntó Velázquez-Gaztelu, arrancarán el jueves 28 de julio y continuarán los días 4, 11 y 18 de agosto.

Antonio González, diputado provincial de Cultura, reconoció que desde Diputación, “como hemos hecho con la Federación Provincial de Peñas Flamencas, estamos obligados a dar respuesta a este tipo de iniciativas”, destacando además que Cádiz “a nivel de provincia se ha convertido en un referente del verano en cultura”.

Finalmente, Antonio Reyes aseguró que “por tradición Cádiz merece un evento de esta magnitud”, animando “a toda la provincia a que se acerquen a esta cita”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios