FLAMENCO

Cádiz y Sevilla, protagonistas en la final del concurso 'Mayorga-Ciudad de Plasencia'

  • La gran final se celebrará en el Teatro Alkázar el sábado 2 de abril y el ganador se llevará un premio metálico de 3.000 euros

Un instante de las actuaciones del concurso flamenco de Mayorga

Un instante de las actuaciones del concurso flamenco de Mayorga

Dos cantaores y dos cantaoras procedentes de Cádiz y Sevilla pugnarán el próximo sábado 2 de abril, por conseguir el primer premio de la vigésimo segunda edición del Concurso de Cante Flamenco 'Mayorga-Ciudad de Plasencia', referente nacional en su género y dotado con 3.000 euros.

Tras la celebración de las tres semifinales, en las que se han dado cita 30 cantaores llegados desde distintos lugares de España, el Teatro Alkázar placentino acogerá el sábado, a las 20:00 horas, la gala final.

Los finalistas, que deberán ejecutar tres cantes libres, son Jesús Castilla, de San Fernando (Cádiz); Amara Román, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); Isabel Tirado, de Mairena del Alcor (Sevilla); y Manuel Gómez 'El Ecijano', de Écija (Sevilla).

Asimismo, se ha elegido como reserva a la también cantaora andaluza Alba Bazán, de Sanlúcar de Barrameda, quien, no obstante, actuará fuera de concurso al haber sido la ganadora del premio al mejor cante extremeño de esta edición.

Para cerrar la fiesta del flamenco en la capital del Jerte actuará la bailaora extremeña María del Carmen Puente "La Parreña".

El Concurso Flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia repartirá 6.750 euros en premios: 3.000 para el ganador, 1.500 para el segundo clasificado, 750 para el tercero y 500 para el cuarto, más otros 1.000 euros para el mejor cante extremeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios