FLAMENCO

'Caminos del Flamenco' recorre Córdoba en el nuevo capítulo

  • La joven voz de María Jose Llergo, la bailaora contemporánea Olga Pericet, la profundidad de El Pele o la fusión de Fuel Fandango y Lin Cortés serán algunos de los protagonistas

La bailaora Olga Pericet será una de las protagonistas del episodio

La bailaora Olga Pericet será una de las protagonistas del episodio

'Caminos del Flamenco' tiene una cita en Córdoba y cuenta con la joven voz del flamenco María José Llergo, la bailaora contemporánea Olga Pericet, la sabiduría de El Pele y FosforitoFuel Fandango y Lin Cortés ofrecerán su particular fusión artística. Y el paseo por Córdoba de Miguel Poveda y Soleá Morente terminará con la guitarra de José Antonio Rodríguez.

La joven artista María José Llergo, reciente ganadora del Goya a la mejor canción, con su sabor a lo antiguo y lo nuevo del flamenco, da la bienvenida en el Hammam Al-Andalus. Continua el programa con otra mujer, la bailaora, bailarina y coreógrafa Olga Pericet en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, acompañada por la voz de Miguel Poveda. En un típico patio cordobés, el de San Basilio, se descubre el temple de El Pele.

El capítulo viaja en el tiempo junto a toda una leyenda, el maestro Fosforito en la Taberna San Miguel Casa el Pisto. Fuel Fandango plasma su amor por el flamenco y la electrónica junto a Soleá Morente en el Palacio de Viana. Lin Cortés desde la Casa de las Campanas muestra su flamenco fusión y con el puente romano de Córdoba; el paseo termina junto al guitarrista José Antonio Rodríguez.

‘Caminos del flamenco’ acerca el duende flamenco a La 2 de la mano de Miguel Poveda Soleá Morente. Un recorrido geográfico y musical, dirigido no sólo a los aficionados al género, sino también al espectador no iniciado y curioso, para conocer el arte, el baile y el toque actuales, y disfrutar de los artistas en su ambiente.

Miguel Poveda y Soleá Morente entrevistarán a las figuras más representativas del panorama flamenco, así como a otros artistas que se acercan a este arte desde otros estilos musicales, sin reservas y con curiosidad hacia este género musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios