FLAMENCO

Triana y Sevilla, protagonistas del nuevo episodio de 'Caminos del Flamenco'

  • Remedios Amaya, Rafael Riqueni, Israel Galván, Pedro el Granaíno, Kiko Veneno y Ratón, Raimundo Amador, Esperanza Fernández y Rosario La Tremendita son los protagonistas

  • El programa se emite esta noche a las 22:55 horas en La 2 de RTVE

Soleá Morente junto a Pedro El Granaíno

Soleá Morente junto a Pedro El Granaíno / CROPPER

'Caminos del Flamenco' dedica su tercer capítulo a Triana y Sevilla con Remedios Amaya, Rafael Riqueni e Israel Galván. Miguel Poveda y Soleá Morente también estarán acompañados por Pedro el Granaíno, Kiko Veneno y Ratón, junto a Raimundo Amador, Esperanza Fernández y Rosario La Tremendita. Un paseó por la capital andaluza, disfrutando del mejor cante y baile flamenco que se escucha y vive en sus calles. 

Miguel Poveda y Soleá Morente arrancan su andadura encontrándose con una Remedios Amaya inmensa, con la calle Betis como telón de fondo. Les sigue Rafael Riqueni, uno de los más grandes maestros de la historia de la guitarra flamenca, que interpreta una soleá junto con Miguel Poveda. 

La cantaora Remedios Amaya La cantaora Remedios Amaya

La cantaora Remedios Amaya

Al paso les sale un virtuoso con visión de futuro, auténtico renovador del género: el bailaor Israel Galván. En el Hotel Triana Montalván les aguarda una combinación explosiva: Kiko Veneno y Ratón, mientras que en el Palacio de las Dueñas asisten al milagro de la voz de Pedro el Granaíno. Tras las majestuosas paredes del Alcázar, Soleá Morente se reúne con Raimundo Amador, con el que interpreta ‘Yo me quedo en Sevilla’. Para terminar, dos trianeras de pro, Esperanza Fernández y Rosario La Tremendita, despiden el episodio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios