Capullo de Jerez regresa a los escenarios para desplegar todo su potencial cantaor. El jerezano se sube al tablao del Café Berlín de Madrid el próximo viernes 28 de enero a las 22.30 horas. Las entradas tienen un precio de 25 euros y se pueden adquirir a través de la web oficial del local. La apertura de puertas será a partir de las 22 horas.
El cantaor posee el soniquete y el estilo más tradicional de Jerez, un cante puro al que le aporta su personalidad. Nacido el 3 de abril de 1954 en la calle Cantarería de Santiago, ha vivido pegado al flamenco las 24 horas de cada día, y creció en pleno barrio de la Asunción, al lado de figuras como Terremoto, Tío Borrico o la Paquera.
Antes de sentir el gusanillo por el cante jondo, su vocación era el fútbol, siendo hasta un destacado jugador. Los Jueves Flamencos de Manuel Morao cambiaron su destino y comenzó a subirse a los escenarios para desplegar su talento mediante los palos flamencos.
En su trayectoria profesional ha cantado con grandes figuras del flamenco como Remedios Amaya, Rancapino Chico y Camarón de la Isla, El Torta, entre otros, además de haber participado en diferentes festivales durante los últimos cincuenta años. Entre sus discos destaca el álbum 'Este soy yo', un trabajo con el que ha triunfado gracias a la interpretación de palos como la bulería, el tango, y sus letras festeras.
Por otro lado, el jerezano tiene en su agenda una próxima actuación en Jerez de la Frontera. Será el 27 de febrero a las 00:45 horas en La Guarida del Ángel, representación enmarcada dentro del XI Jerez Off Festival 2022. Las entradas se pueden adquirir a través de la web oficial del reconocido lugar.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios