FLAMENCO

La Chana no pierde punta de compás

  • La bailaora se despedirá de los escenarios el 4 de junio con una actuación en el Teatro Monumental de Mataró

La Chana ensayando su último espectáculo / R.D.

La bailaora La Chana se despedirá de los escenarios el próximo 4 de junio con una actuación en el Teatro Monumental de Mataró. La artista estará acompañada de El Pele, Antonio Canales, La Talegona y El Yiyo.

La bailaora que ya se encuentra ensayando su último espectáculo, no pierde punta de compás en ningún momento. Ejemplo de ello lo demuestra el video en el que sale bailando a las palmas de Antonio Canales y la cantante Lucrecia.

Antonia Santiago Amador 'La Chana' nació en 1946. Artista gitana, participó en la película 'The Bobo' de 1967 junto al actor Peter Sellers además de actuar en Los Tarantos de Salvador Dalí.

Camarón de la Isla, Paco de Lucía y Maya Plisetskaya entre otros admiraron su arte antes de que se viera apartada de los escenarios por culpa de un marido maltratador, según cuenta ella misma en una novela autobiográfica. 

Tras reaparecer y vivir una etapa profesional, que le ha permitido bailar junto a Antonio Canales y Juan Ramírez entre otros, ha visitado teatros tan importantes como el Merkin Concert Hall de Nueva York, Teatro Nacional de Cataluña y el Teatro Villamarta de Jerez. El título del espectáculo con el que La Chana se despedirá es 'La Chana, diosa del compás'.

La producción se estrenó en el Teatro Fernán Gómez Villa de Madrid en 2017 y se ha presentado el Teatro Joventut de Hospitalet con invitados como Rocío Molina, Rancapino, Eva Yerbabuena, Farru, Diego Amador y Gema Moneo entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios