FLAMENCO

La Venta de Vargas presenta su VIII Primavera Flamenca

  • Jesús Helmo, María Guerrero, Carlos Carbonell, Lola Yang, Miguel Téllez, El Cañejo son entre muchos otros artistas los integrantes del cartel

  • El ciclo tendrá lugar del 25 de marzo al próximo 18 de junio sobre el escenario del Patio de Camarón de la Venta de Vargas

La Primavera Flamenca de la Venta de Vargas se celebra del 25 de marzo al 18 de junio

La Primavera Flamenca de la Venta de Vargas se celebra del 25 de marzo al 18 de junio

Con la llegada de la primavera, vuelve un ciclo ya clásico dentro de la música flamenca: Primavera Flamenca en Venta de Vargas 2022. Este año cuenta con varios nombres del cante, baile y toque de la actualidad, artistas que se han querido sumar a esta edición para hacer entre todos un gran cartel. 

Primavera Flamenca en Venta de Vargas celebra su octava edición, recuperada después de dos años sin celebrarse debido a la pandemia. El ciclo comenzará el 25 de marzo y finalizará el 18 junio, antes de la llegada del verano. 

Destacados nombres del baile flamenco como Jesús Helmo (sábado 26 marzo), María Guerrero (8 de abril), María Fernández (30 de abril), Carlos Carbonell (1 de mayo), Carmen Bejarano (6 de mayo), Paula Sierra (14 de mayo), Ofelia Márquez (27 de mayo), Miguel Téllez (28 de mayo), Paca de Vejer (11 de junio) o Titi Flores (18 de junio) pasarán por el escenario del Patio de Camarón en la Venta de Vargas

En el cartel además de artistas de toda la provincia de Cádiz, Sevilla, Barcelona…la Venta de Vargas siempre tiene un espacio para los flamencos de la Isla, y apostando también por jóvenes talentos para motivar a nuevos artistas como son María Jesús Ramos 'La Niña', Rocío Rodriguez y María Nieto.

Precisamente María Jesús Ramos 'La Niña', que recientemente ha ganado el primer premio en el Concurso de Baile Ciudad de la Línea, será la que abrirá el ciclo el viernes 25 de marzo. La también isleñas Rocío Rodriguez y María Nieto, que ya han actuado con anterioridad en la Venta de Vargas sorprendiendo al público por la frescura y personalidad de sus bailes, lo harán el 3 de junio y el 4 de junio respectivamente.

El cante vendrá de la mano de Alba Bazán (1 de abril), María Montilla (15 de abril), Carolina Castilla (16 de abril), El Cañejo (29 de abril, grabando un disco en directo), María José Coca (7 de mayo), la cordobesa Ester Roselló (20 de mayo) y la malagueña Tania Ortega (21 de mayo). Una cuidada selección de cante que emocionará al público de la Venta de Vargas. 

La guitarrista flamenca de Shangay, Lola Yang, ofrecerá un concierto la noche del 9 de abril. Vendrá acompañada de la bailaora Malena Alba y la cantaora Ana Fernández. Destacar también la participación de guitarristas como Jaime de la Isla, Miguel Ramos, Juan Manuel Fernández, Alejandro Mendoza, Manuel Lin, Andrés Martinez, Javier Mota, Adriano Lozano, Pablo Domínguez, Gabino Pérez, Lucas Benítez Navarro…que acompañaran a los distintos artistas que pasan por este octavo ciclo Primavera Flamenca. Al igual que Macarena la Negra, Carmen La Shica, Javier Bey, lo harán con sus voces.

Otro artista admirado por la Venta de Vargas es El Mawi, que ofrecerá su lado más flamenco los días 2 de abril y 17 de junio, acompañado de Adrián Trujillo a la percusión y Juan Manuel Fernández.

El Cuadro Flamenco de la Venta de Vargas, que ya es un asiduo a los circuitos flamencos del país, actuará en esta ocasión en su venta el 10 de junio. 

La noche del jueves santo tendrá lugar la 'Noche de Saetas y Marchas Cantadas' donde Juan Torrejón, María Montilla, Jesús Moreno, Carolina Castilla y El Cañejo cantaran desde el balcón de la Venta de Vargas al paso de Tres Caídas. Un momento ya tradicional dentro de la semana santa isleña, única e irrepetible.

La bailaora catalana Anais La Lunares, habitual del Tablao El Carmen, no ha querido faltar a esta nueva cita de la Primavera Flamenca, viniendo desde Barcelona para bailar los días 22 y 23 de abril.

Uno de los grandes acontecimientos será la grabación en directo del disco de El Cañejo en la Venta de Vargas el 29 de abril. Uno de los cantaores de la provincia que está destacando más en la actualidad y que se encuentra en un momento espléndido. Flamenco de la Isla y Venta de Vargas producirán este disco que se titulará 'El Cañejo en la Venta de Vargas'. Un disco producido musicalmente por Colin Preston, y que sacará lo mejor del cante puro de El Cañejo. Será el segundo disco, después del mítico 'Camarón de la Isla en Venta de Vargas', que se grabará entre sus paredes. Adaptados a los tiempos actuales, la Venta de Vargas y Flamenco de la Isla realizarán un crowfunding junto a la plataforma “Con F de Flamenco” para que cualquier persona o fan pueda cooperar con anterioridad en el lanzamiento del disco “El Cañejo en la Venta de Vargas”.

Aunque ya lo peor ha pasado, la Venta de Vargas sigue manteniendo las medidas de prevención con el distanciamiento entre mesas y el aforo limitado, por lo que es importante reservar con tiempo si no quieren perderse alguna de las actuaciones. Las reservas como es habitual se podrán realizar al teléfono 956 88 16 22 o al 647 03 74 71

Por último, la organización recuerda otro de los atractivos de San Fernando, el magnífico Centro de Interpretación Camarón de la Isla (Museo de Camarón) que está abierto desde el año pasado y es una visita ineludible para los amantes del flamenco. Las entradas gratuitas para el Museo de Camarón se pueden conseguir en la página Leyenda Camarón. 

Una completísima programación para disfrutar de buen flamenco en uno de los templos del flamenco de este país, y por qué no, del mundo. Los espectáculos darán comienzo a partir de las 23 horas y el precio de las localidades es de 15 euros más consumición.

Programación Completa

Viernes 25 marzo. María Jesús Ramos "La Niña"

Sábado 26 marzo. Jesús Helmo 

             

Viernes 1 abril. Alba Bazán 

Sábado 2 abril. El Mawi

 

Viernes 8 abril. Maria Guerrero 

Sábado 9 abril. Lola Yang & Malena Alba

             

Jueves 14 abril. Noche de Saetas y Marchas Cantadas. 

Viernes 15 abril. María Montilla

Sábado 16 abril. Carolina Castilla

             

Viernes 22 abril. Anais La Lunares

Sábado 23 abril. Anais La Lunares

             

Viernes 29 abril. El Cañejo (Grabación del disco en directo “El Cañejo en la Venta de

Vargas”)

Sábado 30 abril. María Fernández 

Domingo 1 mayo. Carlos Carbonell

             

Viernes 6 mayo. Carmen Bejarano

Sábado 7 mayo. María José Coca

             

Sábado 14 mayo. Paula Sierra

             

Viernes 20 mayo. Ester Rosello 

Sábado 21 mayo. Tania Ortega

             

Viernes 27 mayo. Ofelia Márquez 

Sábado 28 mayo. Miguel Téllez 

             

Viernes 3 junio. Rocio Rodriguez 

Sábado 4 junio. María Nieto 

             

Viernes 10 junio. Cuadro Flamenco de La Venta de Vargas

Sábado 11 junio. Paca de Vejer 

             

Viernes 17 junio. El Mawi

Sábado 18 junio. Titi Flores

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios