FLAMENCO

34 recitales componen el Circuito Andaluz de las Peñas Flamencas de Cádiz

  • El ciclo de la edición de 2022 está dedicado a la figura del guitarrista Manolo Sanlúcar

  • Las representaciones tendrán lugar desde el próximo viernes 3 de junio al 19 de noviembre

Cartel del Circuito Andaluz de las Peñas Flamencas de Cádiz 2022

Cartel del Circuito Andaluz de las Peñas Flamencas de Cádiz 2022

La Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, presenta su Circuito Andaluz de Peñas Flamencas de Cádiz 2022, que arrancará el próximo viernes 3 de junio en la Peña Cultural Flamenca Feminista y LGTBI La Lola de Jerez de la Frontera, con el baile de Águeda Saavedra y finalizará el día 19 de noviembre en la Peña Flamenca Sanroqueña con el baile de Mario de los Santos.

Los recitales de cantes, bailes y toque, se desarrollarán entre las distintas entidades flamencas federadas de la provincia de Cádiz en un ciclo que está dedicado a homenajear la figura del maestro de la sonanta Manuel Muñoz Alcón 'Manolo Sanlúcar'.

Un año más, y gracias al convenio suscrito entre la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, se va a poder llevar a cabo un ciclo de recitales con artistas del catálogo elaborado tras la convocatoria pública realizada por el Instituto Andaluz el Flamenco.

En este circuito, serán un total de 34 recitales los que se lleven a cabo en peñas Flamencas de Jerez de la Frontera (9), La Línea de la Concepción, Sanlúcar, La Barca de la Florida, Algodonales, El Puerto de Santa María (2), Cádiz (2), Ubrique (2), Trebujena, Espera, San Roque, Arcos de la Frontera, Vejer de la Frontera, Guadalcacin, Olvera, Los Barrios, Chipiona, San Fernando (2), Conil, Chiclana, Barbate, Puerto Real, un total de 22 municipios gaditanos.    

El circuito será desarrollado por 13 cantaores/as y 7 bailaores/as de la provincia de Cádiz y 8 cantaores/as, 1 tocaor y 5 bailaores/as de otras provincias de nuestra comunidad.

Una propuesta basada en la participación de las peñas para la elección de los artistas, y la rotación de los mismos, que generará un movimiento flamenco en nuestra provincia hasta ahora inexistente.

La Junta Directiva de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, se encuentra sumamente satisfecha con este Circuito, por poder colaborar con su tejido asociativo en la realización de recitales en sus sedes sociales, y recuperar de una vez por todas la normalidad, y así mismo poder ofrecer a los profesionales de la cultura flamenca un lugar para desarrollar su actividad, que entre cantaores, guitarristas y palmeros, serán un número superior a los 80 artistas.

Cartel del Circuito Andaluz de las Peñas Flamencas de Cádiz 2022 Cartel del Circuito Andaluz de las Peñas Flamencas de Cádiz 2022

Cartel del Circuito Andaluz de las Peñas Flamencas de Cádiz 2022

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios