FLAMENCO

El Círculo Flamenco de Madrid dona su sexta temporada cultural al CADF

  • La programación de cante y guitarra de la asociación cultural se ha entregado al centro andaluz en DVD y CD para el uso de todos los interesados

  • La cantaora Mari Peña y el guitarrista Antonio Moya ponen las pinceladas musicales tras la finalización del acto

Imagen de la donación cultural del Círculo Flamenco de Madrid al CAF

Imagen de la donación cultural del Círculo Flamenco de Madrid al CAF

El Centro Andaluz del Flamenco cuenta desde el pasado viernes con nuevas fuentes de trabajo para la investigación y documentación. El Círculo Andaluz del Flamenco de Madrid ha donado su sexta programación completa correspondiente a las representaciones entre 2018 y 2019. Se trata de una amplia colección en DVD y CD con todos los conciertos de guitarra y cante que ha organizado la asociación cultural madrileña durante el periodo de dos años.

La colección cuenta con las representaciones de Juan Villar, Aurora Vargas, Salmonete, Encarnación Fernández, La Fabi, Juan Habichuela, Juan Antonio Cano, Niño de Pura y Jesús Guerrero, entre muchos otros. Un archivo de documentación que estará a disposición de todo el público para su consulta además de para los investigadores del arte jondo en el centro andaluz situado en Jerez.

Al acto han acudido Carlos Martín y Alberto Martínez como miembros del Círculo Flamenco de Madrid y Ana Tenorio, responsable de documentación del Centro Andaluz de Flamenco. 

Carlos Martín destacó durante su intervención que "recoger todos los materiales que aquí presentamos ha sido una labor preciosa. Después de 40 años de trabajo que viene realizando nuestra organización ponemos a disposición de todos los interesados un amplio volumen de trabajo divulgativo donde destacan conciertos, conferencias y encuentros con artistas". 

Alberto Martínez comentó del mismo modo que "todo el mundo tiene su espacio en el Círculo Flamenco de Madrid y con la programación que dejamos en este centro tan importante de Andalucía se deja una parte de la historia del flamenco".

Tras finalizar la rueda de prensa, los artistas Mari Peña y Antonio Moya dejaron unas pinceladas musicales con las que pusieron el broche de oro a una comparecencia donde el flamenco volvió a demostrar su poderío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios