FLAMENCO

El Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena abre las bases de participación

  • La 60 edición del evento cultural estará dedicado a Antonio Fernández Díaz 'Fosforito'

  • La fecha de inscripción finaliza el próximo 10 de junio y la final tendrá lugar el próximo 2 de septiembre

Se convocan las bases del Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena

Se convocan las bases del Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena

La LX edición del Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena ha abierto las bases de participación que dan derecho a poder inscribirse en el evento cultural. La fecha de inscripción estará abierta hasta el próximo 10 de junio y la final de la cita tendrá lugar el próximo 2 de septiembre.

Los participantes inscritos serán convocados por el jurado para hacer una prueba en la Casa Palacio de los Duques de Arcos de Mairena del Alcor, entre los meses de junio y julio de 2022. Podrán concursar todos los aficionados y profesionales no consagrados, menores de 55 años que lo deseen y no hayan ganado el premio 'Antonio Mairena' en ediciones anteriores.

Los interesados en participar deberán cumplimentar la hoja de inscripción que se encuentra en: https://antoniomairena.es/inscripcion-concurso/, debiendo especificar en los correspondientes apartados, los enlaces de YouTube con los cantes asignados.

Los aspirantes en participar en el Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena deberán incluir los siguientes datos en la inscripción:

● Nombre y dos apellidos.

● Nombre artístico, si lo tuviera. 

● Fecha y lugar de nacimiento. 

● Lugar de residencia. 

● Domicilio. 

● Teléfono/móvil/fax. 

● E-mail. 

● Currículo. 

● Indicar si necesita guitarrista de acompañamiento.

● Grabación de cantes lo más reciente posible.

La edición del concurso de este año estará dedicada a la figura del maestro Antonio Fernández Díaz 'Fosforito'.

La Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena continúa organizando el Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena desde el año 1962, un trampolín de jóvenes promesas del flamenco, hervidero de futuras estrellas y cantera de la que va saltando a los tablaos de medio mundo jóvenes talentos flamencos.

Desde sus comienzos, los recitales son otra piedra angular de las actividades que organizan. Por el escenario de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena han pasado la mayoría de grandes artistas del flamenco.

Toda la información del concurso se encuentra alojada en la web oficial

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios